Varias demandas (de su exesposa, sus exrepresentantes y de un técnico de rodaje) le han valido a Johnny Depp la antipatía del público y la cancelación del estreno de su último filme
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáDesde la cima, como si alguien lo hubiera soltado y nada pudiera frenarlo en esa caída libre, la carrera de Johnny Depp parece estar destinada a estrellarse contra el asfalto. Una serie de desastres sucesivos terminó con el abucheo del público en su última aparición, en el Comic-Con de San Diego, cuando se presentó personificando a Gellert Grindelwald, el protagonista de Animales fantásticos y dónde encontrarlos 2: los crímenes de Grindelwald (la adaptación al cine del libro de J.K.Rowling). Esto demuestra que la popularidad del actor está en declive y su futuro como actor es incierto. A veces, el talento no es suficiente para gustar a las masas.
Últimamente se lo ha visto algo desmejorado, demasiado para sus 55 años: muy delgado, sin maquillaje (el delineador negro no suele faltar en sus looks) y con ojeras muy marcadas. Motivos no le faltan. Hace pocos días anunciaron la suspensión del estreno de City of Lies —la película que protagoniza sobre la investigación policial de la muerte de los raperos Tupac Shakur y Biggie Smalls—, previsto para principios de setiembre. La decisión, se presume, tiene que ver con la acusación de un miembro del equipo de filmación de la película, Greff Rocky Brooks, el jefe de locaciones, que sostiene que el actor lo golpeó dos veces en las costillas y lo desafió a que, si le devolvía los golpes, le daría 100.000 dólares. No hay fechas de una posible llegada al cine más adelante; todo parece indicar que la productora Global Road Entertainment decidió no exponerse a un fracaso rotundo de público.
Esta es la tercera demanda contra Depp en poco tiempo. La primera fue la de su segunda esposa, Amber Heard, que lo acusó de violencia doméstica durante el proceso de divorcio. Aunque ella terminó retirando la acusación tras un acuerdo económico, la duda ya estaba sembrada, al punto de que muchos cuestionaron la participación del actor en la precuela de Harry Potter Animales fantásticos y dónde encontrarlos 2: los crímenes de Grindelwald. J.K. Rowling, autora del libro y del guion, y David Yates, el director, se mantuvieron al firme en su decisión de que el actor interpretara el papel principal (el de Gellert Grindelwald), y defendieron su capacidad interpretativa y su actitud en el trabajo. “Esta industria es un negocio raro y viejo. Una semana eres brillante y a la siguiente la gente anda diciendo cosas raras de ti. Subes y bajas, pero nadie te quita tu talento”, dijo Yates en señal de apoyo.
Otros que se enfrentaron legalmente a Depp fueron los integrantes de The Management Group, la firma que representó al actor por 17 años, que lo demandó por 550.000 dólares en respuesta a una acusación inicial del actor en la que decía que habían cometido fraude y habían administrado mal sus haberes. La compañía inició esta contrademanda alegando difamación por parte de Depp y asegurando que fue él mismo quien dilapidó su fortuna con gastos extralimitados, que incluían unos 30.000 dólares al mes en vino, de un total de dos millones de dólares que gastaba al mes en vivir.
Aunque se confirmó la realización de Piratas del Caribe 6, todavía peligra el regreso de Johnny Depp como Jack Sparrow después de que la entrega anterior fuera un fracaso en la taquilla, supuestamente por los escándalos que ya acechaban al actor durante el estreno.
Viéndolo así, con su imagen actual y su decreciente popularidad, nadie diría que el actor fue nombrado en dos ocasiones, en los años 2003 y 2009, el hombre más sexy del mundo por la revista People (puesto que hoy ocupa el cantante de country Blake Shelton). Sus fans menos optimistas creen que el polivalente intérprete se encuentra muy deteriorado físicamente, y él mismo afirma que la culpa es suya por “haberse envenenado durante tantos años”. En el otro extremo se encuentran las seguidoras que posaron con él en las polémicas fotos, quienes afirmaban que, en persona, estaba “guapísimo”. Una de las teorías que circulan en Hollywood es que su aspecto podría deberse a la caracterización para su nuevo proyecto, Richard Says Goodbye (2018), en el que interpreta a un enfermo terminal, aunque el rodaje finalizó hace varios meses.
A pesar de haber nacido en Kentucky, Depp se crio la mayor parte de su vida en una localidad del estado norteamericano de Florida. Más tarde se trasladó a Los Ángeles y allí conoció a su primera esposa, Lori Anne Allison, de quien acabaría separándose dos años después, en 1985.
Su primer trabajo actoral se dio al conocer a Nicolas Cage a través de Lori, quien le consiguió un papel secundario en el filme Pesadilla en lo profundo de la noche (1984), dirigida por Wes Craven, quien comentó que Depp tenía un “gran atractivo sexual”. Un tiempo después se produjo su explosión profesional al hacerse del papel protagónico en la serie 21 Jump Street (de 1987, que en Uruguay se emitía por Canal 10 como Brigada D) que, curiosamente, podrá volver a verse en Hulu, la plataforma de cine y series on demand. Gracias a esta ficción se convirtió en un ídolo de masas y su carrera subió como la espuma. Interpretó a personajes tan inolvidables como Edward en El joven manos de tijera (1990), hasta el capitán Jack Sparrow en La maldición del Perla Negra (2003) y las siguientes entregas de Piratas del Caribe, pasando por John Dillinger en Enemigos públicos (2009), entre muchos otros.
Algunas de sus caracterizaciones más sonadas son las que realizó con Tim Burton, con quien ha colaborado ya en ocho películas, entre ellas la de Sweeney Todd: el barbero demoníaco de la calle Fleet (2007); la del sombrerero loco, de Alicia en el país de las maravillas (2010); y la de Willy Wonka en Charlie y la fábrica de chocolate (2005).
Ha sido nominado en tres ocasiones al Oscar de la Academia y ganó un Globo de Oro como Mejor actor de comedia o musical por Sweeney Todd en 2007. En 2015, el actor sumó la música a su faceta actoral al formar, nada menos que junto a Alice Cooper y Joe Perry de Aerosmith, la banda The Hollywood Vampires.
Izquierda: Kate Moss y Johnny Depp parecían la pareja perfecta. El noviazgo terminó poco después de que tomaran esta foto, en 1998. Central: De su relación con la actriz francesa Vanessa Paradis nacieron sus dos hijos, Lily-Rose y John Christopher. Derecha: Con Amber Heard se casó en 2015. La relación terminó en 2016 y todavía resuena el escándalo de un divorcio en el que hubo acusaciones de violencia doméstica.
En lo que a su vida personal respecta, después de separarse de Lori Anne se lo relacionó con la también actriz Winona Ryder y con la modelo Kate Moss, entre otras compañeras pasajeras, hasta que en 1998 conoció a la cantante y actriz francesa Vanessa Paradis, con quien tuvo a sus dos hijos, Jack y Lily-Rose. Fueron 14 años de relación en los que no se casaron.
La última en ocupar su corazón fue la estadounidense Amber Heard. Su matrimonio duró 15 meses y ella lo denunció por agresiones físicas y torturas mentales, acusación que retiró de los juzgados cuando llegaron a un acuerdo de divorcio que estipulaba que el actor le pagara 7.000.000 de dólares y se hiciera cargo de los gastos legales. “Nuestra relación fue intensamente apasionada y por momentos volátil, pero siempre atada por amor”, decía el comunicado que redactaron en conjunto. “Ninguna de las partes hizo falsas acusaciones por motivos financieros. Nunca hubo intención alguna de ocasionar daños físicos o emocionales”, sostenía de manera algo confusa.
Las aguas parecen haberse calmado después del acuerdo con su exesposa y con la agencia que lo representaba. “Johnny Depp está conforme de haber llegado a un acuerdo con The Management Group a partir de la acción legal que inició contra esa compañía en enero de 2017. La demanda que comenzó contra The Management Group es una nueva demostración de que Johnny está decidido a tomar acciones serias con el fin de resguardar su reputación artística y personal en provecho de los intereses familiares y de su carrera”, dijeron sus voceros. Según el propio actor, a partir de su separación estuvo “sumido en una depresión muy fuerte” por unos dos años y estaría saliendo a flote.
Afortunadamente para Johnny, todavía hay quienes apuestan por su talento y confían en que logre, eventualmente, limpiar su imagen.
En base a EFE