La colección de la diseñadora uruguaya estuvo inspirada en la mujer moderna y urbana; en noviembre abrirá su tienda en la avenida Madison de Manhattan
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acá
Gabriela Hearst presentó su colección primavera-verano en la Semana de la Moda de Nueva York y logró algunas de las creaciones más aplaudidas del evento. La diseñadora uruguaya, instalada en Estados Unidos hace más de 14 años y a dos meses de abrir su primera tienda en el Hotel Carlyle en Madison Avenue, mostró una línea fiel a su estética sencilla y de lujo. El desfile comenzó con una pasada de vestidos, cada uno con su particularidad: los más clásicos tenían el bajo a la altura del tobillo y los deportivos fueron fabricados con coloridas telas. Hearst también presentó conjuntos de sastrería monocromáticos, utilizando el rosa o bordó, y diseños con novedosos tejidos, como el lino metálico.
La Vogue de Estados Unidos seleccionó su traje de seda azul oscuro con los pantalones delgados como el atuendo más impactante de la colección. En el desfile, que estuvo acompañado por un catering con clásicos uruguayos como el asado y los alfajores de maicena, se exhibió la nueva línea de joyería con perlas barrocas, anillos de piedras semipreciosas y cadenas de oro. También hubo espacio para sus clásicos bolsos, que ya son el accesorio favorito de sus seguidores.
La diseñadora se inspiró en la mujer elegante y urbana para crear más de 30 estilismos con ropa “simple y bien hecha”. “El diseño tiene que ser atemporal, timeless, como se dice en inglés. No es fácil, pero es lo que intento día a día”, dijo hace unos meses en entrevista con galería.
Hearst ganó la edición 2016-17 del Premio Internacional de Woolmark y este año obtuvo el del Pratt Institute Fashion Visionary. También estuvo nominada a Mejor diseñador de indumentaria femenina de 2018 junto a Marc Jacobs, Raf Simons de Calvin Klein y Ashley y Mary-Kate Olsen. En el futuro, planea expandirse en el mercado de Londres y Hong Kong.