En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Cuando una diseñadora de interiores conoce los gustos de su cliente y el cliente confía plenamente en su diseñadora, un proyecto nace con muy buena estrella. Y esto es exactamente lo que sucedió con esta casa sobre la costa de Carmelo, proyectada por María Anzoátegui, una experimentada profesional argentina cuyo talento aparece desparramado en diferentes puntos del mundo: departamentos y casas en Buenos Aires, Punta del Este y la costa argentina, incluida la decoración de un barco anclado en la costa italiana.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
La decoración de la casa está inspirada en el estilo estadounidense de los años 50.
Todo el exterior tiene la misma línea de muebles que el interior, GIO de Maxalto de B&B Italia; y sombrillas de Paola Lenti.
Los muebles del comedor son de RH, Riva 1920, Molteni & C, una lámpara Discocó de Marset y una alfombra de Ralph Lauren.
La bañera exenta de resina posa sobre el piso de porcelanato símil calcáreo, acompañada de paredes revestidas con madera pintada de gris y estuco italiano.
Este es el proyecto número cinco que María le diseña a su cliente, y vino con un pedido, muy general, que la interiorista supo decodificar perfectamente: “Me gustaría una casa de inspiración americana”, fue lo que le planteó en la primera reunión. María tomó la consigna y la enriqueció: “Le propuse un proyecto que incorpora lo más destacado del estilo de construcción típico de los años 50 de los suburbios de los Estados Unidos. Lo primero que se me ocurrió fue el revestimiento de siding en las paredes, los techos de pizarra, las celosías, el porche y las galerías laterales. Y le sumé, además, rasgos típicos de la clásica estancia argentina combinados con un interiorismo sofisticado”.
Para el baño principal se eligieron lavatorios vintage de losa blanca y griferías de bronce viejo.
Los muebles de guardado de la cocina tienen el mismo color azulino de la puerta principal.
El programa de necesidades fue más preciso: living, comedor y cocina integrados, un family room independiente, cuatro dormitorios: dos principales en suite, y otros dos con baño compartido.
La chimenea está revestida en piedra extraída de canteras locales. Arriba de ella se colocaron tres espejos de paja de Indonesia.
A pedido del cliente, se revistieron las paredes con azulejos Subway.
La cama con baldaquino de madera, de Max Alto, tapizada en cuero se acompaña de una mesa de luz de roble de RH, velador es Ginger de Marsett, alfombra de Ralph Lauren.
María, quien trabajó la arquitectura, junto con el estudio uruguayo Sanbor, propuso una planta en forma de herradura con un patio central con piscina y cinco galerías revestidas con pisos calcáreos, dispuestos en forma de damero. Otra serie de decisiones arquitectónicas le otorgan un fuerte carácter a esta casa de 800 m2, construida sobre un basamento de 8 metros de altura, revestido en piedra de canteras de la zona, que nivela el terreno con la pendiente hacia la playa bañada por el río, y la protege de las mareas abruptas. El resto está a la vista: techos a cuatro aguas que alcanzan los 7 metros de altura, aleros, muros exteriores revestidos en siding y piedra, y celosías de madera en aberturas exteriores.
El techo de madera está pintado de blanco y tiene tirantes de lapacho avejentado. Las bibliotecas contienen collares tribales, objetos orientales y otros objetos exóticos.
El ambiente que se genera en el interior es cálido y abrazador.
En el sector del box de la ducha, el piso blanco y negro sube por la pared de las griferías.
La decoración merece un capitulo aparte: la claridad del exterior contrasta con una paleta oscura dominada por el color visón. Materiales nobles como la madera en todos los pisos, salvo en los baños; chimeneas revestidas de piedra y un mobiliario de líneas contemporáneas que reúne una cuidadosa selección de B&B Italia, Paola Lenti, Maxalto, Poliform, Riva, Molteni, RH, Ralph Lauren y Sollos, del Brasil, entre otras marcas de primera línea. “Soy bastante ecléctica y pongo los muebles que cada ambiente pide. Una ve tantas cosas cuando viaja, tantas ambientaciones, películas que quedan grabadas en la retina: voy detrás de lo que imagino. Me gusta crear una armonía y que los espacios conversen bien”.
El segundo dormitorio se decoró con muebles de las mismas líneas que la otra habitación.
Sillones Chesterfield de cuero gastado color cognac de RH hacen juego con dos poltronas de madera y cuero negro de Saccaro Bosch.
Las sensaciones de placer se van sucediendo a medida que se recorre cada uno de los espacios de esta vivienda formulada para ser disfrutada durante todas las estaciones. Magia, calidez son algunas palabras que mejor describen a esta casa con tanta personalidad, en la que el cliente y su diseñadora, una vez más, han tenido un enorme entendimiento para llegar a un resultado tan logrado.