¡Hola !

En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
$ Al año*
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

¡Hola !

En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
$ por 3 meses*
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
* A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
stopper description + stopper description

Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

Suscribite a Búsqueda
DESDE

UYU

299

/mes*

* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

¡Hola !

El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

Espíritu de equipo

Esta semana cerramos un año complejo, pero no por eso exento de hitos. Una vez más eso se ve plasmado en nuestras páginas

El 2021 tuvo un arranque intrincado y todo parece indicar que su final será igual. Inevitablemente teñido por la pandemia de coronavirus, ese fue el tema que lo atravesó, generando nuevos tópicos cada semana: cepas, vacunación, protocolos. A todos nos tocó de alguna manera. Como periodistas, fue mucho más que un insumo generador de notas. También fue factor determinante de una nueva forma de trabajar, hacia adentro y hacia afuera del equipo. En ningún momento nos frenó —ni siquiera logró desanimarnos—, simplemente nos adaptamos a esta nueva realidad como quien asume un desafío consciente de que es lo que hay que hacer.

Por eso, este año más que nunca, esta última columna va dedicada al equipo que semana a semana deja todo en la cancha para hacer la revista. A lo largo de mi carrera trabajé en varios medios y formé parte de numerosos equipos periodísticos, y me animo a decir que ninguno como el de Galería. Incluso aunque la integración ha ido variando, el espíritu se mantiene, trascendiendo las individualidades. Hoy formamos un equipo de casi 20 personas entre periodistas, editores, fotógrafos, productores, diseñadores, diagramadores y correctores. No somos todos iguales ni tenemos los mismos intereses. Esa es parte de la gracia. Cada uno tiene su perfil, su forma de aportar, su punto fuerte, sus ganas de aprender, su modo de decir las cosas. Pero lo que es fundamental, todos tienen —tenemos— conciencia de grupo. Y ahí sí, quizás, radica el secreto del éxito.

Sean 64, 80 o 144 páginas, en Galería nada se hace de a uno. Cada idea recorre un largo camino hasta llegar a la página impresa. A veces nos corren los tiempos; otras, la complejidad de un tema o la posibilidad gráfica. No siempre es igual y, estoy convencida, eso también es parte del encanto. Siempre digo que nacemos y morimos todas las semanas, pero no suelo aclarar que es ese ritmo intenso y variado con el que trabajamos esos días lo que nos mantiene vivos.

Esta semana cerramos un año complejo, pero no por eso exento de hitos. Una vez más eso se ve plasmado en nuestras páginas, donde aparecen algunos de los personajes y hechos que marcaron el ritmo de los últimos 12 meses en Uruguay y el mundo. También hay una nota hermosa con una cuidada selección de 10 ilustraciones que pintan algunos de los temas que se hicieron un lugar en la agenda. Hay noticias internacionales, tendencias culturales, eventos sociales, gastronomía, verano y un largo etcétera. El 2021 fue un año particular, pero no logró derribarnos ni detenernos. Ojalá el 2022 llegue con energía renovada y nos permita seguir haciendo lo que nos gusta y ser mejores. Para todos los que hacen que Galería sea posible, dentro y fuera de la redacción, feliz año.