Arte inmersivo, cine a pedal y gastronomía en Garzón

ARTES VISUALES | Dalí en 360°

Las experiencias inmersivas son una nueva forma de vivir y acercarse al arte. En Dalí cibernético la invitación es a entrar en el metaverso de manera colectiva y sumergirse, por 15 minutos, en el mundo surrealista de Dalí, un pionero en el uso de herramientas digitales que llegó a trabajar con los primeros ordenadores. La Fundación Gala-Salvador Dalí se ocupó, junto con un equipo artístico de primer nivel, de la elaboración de los contenidos y la curaduría de la muestra, que podrá visitarse hasta el 20 de enero. 

Todos los días de 10 a 0 h en Punta Shopping. Entradas a 1.300 pesos, menores de 10 años 1.040 y menores de 2 años no pagan. Hay precios especiales para familias y grupos. 

CINE | Gira de película

<em>Película Temas propios. </em>

Película Temas propios. 

Efecto Cine comenzó su gira de verano de Efecto Pedal, el ciclo itinerante en el que se proyectan películas gracias a la energía generada por el pedalear de los espectadores. La película elegida es la uruguaya Temas propios, de Guillermo Rocamora, y podrá verse este jueves 28 de diciembre en la explanada de la Intendencia de Colonia del Sacramento, el 2 de enero en Valizas, el 3 en La Paloma, el 4 en Punta Negra, el 5 en Piriápolis, el 6 en Atlántida, el 8 en La Concordia, el 9 en las Termas del Daymán, el 10 en Las Cañas, el 11 playa Fomento, el 27 en Kiyú y el 28 en Parque Rodó, en Montevideo. 

Todas las funciones son al aire libre y gratuitas.

MÚSICA | Cumbia en Punta

Cumbia club, la banda uruguaya que desde 2016 toca en fiestas en las que no queda nadie sin bailar, y que hoy organiza sus propios after offices bailables, estará presente esta temporada con dos shows en Punta del Este. Uno de ellos en el marco del ciclo de sunsets Big Dance, en el parador Roll & Rock de la parada 8 de la Brava, donde será telonera de la banda argentina Ke Personajes. El segundo show forma parte del ciclo Hit the Beach y la cita es en la playa sobre la parada 12 de la Brava. 

Jueves 4 de enero a las 16 h en parados Roll & Rock (parada 8 de la Brava). Entradas desde 1.700 a 4.900 pesos en passline.com. Viernes 5 de enero a las 15:30 h en la Prada 12 de la Brava. Entradas desde 600 a 1.200 pesos en passline.com

GASTRONOMÍA | Mesa atípica

<em>Foto: William Hereford</em>

Foto: William Hereford

Lucía Soria y Nicole Tuvi fundaron Mesa­, un proyecto gastronómico que propone cenas nómades en Pueblo Garzón durante el verano. Además de estar presentes en Campo Artfest con una variedad de bocados para comer al paso o llevar, Mesa inaugura su serie de cenas el 4 y 5 de enero. Estas dos primeras sesiones serán en Mapa, estudio de arquitectura. La cita comienza al atardecer e incluye entrada, plato principal, postre y bebida. Envoltini de morrones asados, zucchini grillados, bifes de coliflor, pesto de rúcula, tomates antiguos y ciruelas asadas es algo de lo que se podrá probar. 

Consultas y reservas a través del mail info@[email protected]

FESTIVAL | Sonido a toda hora

Hasta el 21 de enero se podrá disfrutar, todos los días y durante las 24 horas, del Festival Internacional de Arte Sonoro Monteaudio. Organizado por el Taller Experimental de Arte Sonoro del Instituto de Música de Facultad de Artes, celebra su undécima edición a través de la radio online Monteaudio­. Bajo el concepto de “concepción”, el festival de arte sonoro se encarga de reunir conciertos largos, obras de pocos minutos e instalaciones sonoras experimentales de artistas de todo el mundo. Entre los 150 participantes se encuentran el francés Félix Blume, el uruguayo Nicolás Pérez y el danés Tumi Magnusson, así como los estudiantes de primer año de Artes Digitales de la Facultad de Artes de la Universidad de la República.

El festival se sintoniza en radiomonteaudio.org 

FUENTE: nota.texto7