Babasónicos y Tan Biónica en Punta del Este, la despedida de año del Sodre y arte en la peatonal Sarandí

CONCIERTO | Rock en el Este

La movida puntaesteña comienza despidiendo el año en el centro de espectáculos de Open Park, en La Barra, y la carpa gigante sabrá alojar a todos los gustos musicales. El último jueves de 2023 habrá una megafiesta de siete horas a cargo del productor de bases argentino Juan Hansen y los DJ, también argentinos, Mr. Koolt y Facundo Mohrr, que acompañarán la presentación especial de Babasónicos. Al viernes siguiente, tras agotar cinco estadios consecutivos en Buenos Aires, La última noche mágica del año de la gira de Tan Biónica tendrá lugar en Uruguay.

Aparicio Saravia s/n esq. Puente de la Barra. Jueves 28 de diciembre: Babasónicos, entradas a partir de 2.000 pesos en entraste.com. Viernes 29: Tan Biónica, entradas a partir de 2.920 pesos en RedTickets.


SHOW | Tango esteño

El show de Madero Tango de Buenos Aires llega a Punta del Este en un espectáculo de tango y folklore interpretado por músicos, bailarines, cantantes y artistas de primer nivel, acompañados de buena gastronomía, en The Grand Hotel. El show incluye un menú de tres pasos y bebidas a cargo del chef ejecutivo del hotel, Javier Sánchez. Una combinación perfecta para una gran velada esteña.

Del miércoles 27 de diciembre al 8 de enero, a las 21.30 h, en The Grand Center (Rbla. Lorenzo Batlle y Av. del Mar, parada 10 de la Brava).

MÚSICA | Despedida sinfónica

La Gala de Año Nuevo de la Orquesta Juvenil del Sodre es un clásico de fin de año que nunca deja de sorprender. Además, es la presentación más esperada para el cuerpo sinfónico juvenil, dirigido por Ariel Britos. En esta oportunidad, la invitación es a realizar un recorrido por la música nacional en formato sinfónico y con invitados especiales como Jorge Nasser, Guillermo Peluffo­, Nacho Cardozo y la comparsa Ansina.

Sábado 30 de diciembre a las 20 h en sala Eduardo Fabini del Auditorio Nacional del Sodre. Entradas de 100 a 550 pesos en venta en Tickantel y boletería.


ARTES VISUALES | Museo del Prado en Uruguay

Luego de visitar varios países latinoamericanos llega El Prado en las calles a Uruguay. El proyecto del reconocido museo madrileño se trata de una exhibición compuesta por 50 reproducciones fotográficas, de tamaño real y alta calidad, de las obras más representativas de su colección. Las meninas de Velázquez, El jardín de las delicias de El Bosco y muchas más estarán dispuestas al aire libre a lo largo de la peatonal Sarandí hasta llegar a Bartolomé Mitre. La muestra recorrerá diferentes departamentos del interior del país a partir de marzo.

Hasta el 28 de febrero.


STREAMING | Plataforma cultural

La fundación bancaria española la Caixa es la artífice de una aplicación de streaming de acceso libre y gratuito sin restricciones geográficas y con contenidos más que recomendables. La propuesta de CaixaForum+ es netamente cultural y el menú se divide en secciones como series, documentales, conciertos, óperas y originales de la plataforma. Uno de ellos es Booklovers, una serie de cinco episodios sobre “la dimensión libresca” que, con la guía del escritor Jorge Carrión, recorre librerías y habla con escritores, libreros, bibliotecarios y editores de las metrópolis más emblemáticas de la literatura: Buenos Aires, Madrid, Lisboa, Ciudad de México y Barcelona.