Barack y Michelle Obama produjeron una miniserie para Netflix

Se llama Trabajar: Eso que hacemos todo el día, y sus cuatro episodios ya están disponibles

¿Qué hace que una persona sea feliz en su trabajo? ¿Qué es lo que le da sentido a su vida? ¿Qué es lo que hace que un empleo sea bueno? Estos son algunos de los dilemas que plantea la nueva serie documental de Netflix Trabajar: Eso que hacemos todo el día, dirigida por Caroline Suh y con Barack y Michelle Obama entre sus productores ejecutivos.

La serie explora cómo el ser humano le da sentido a su trabajo y cómo se conecta a través de las experiencias y dificultades con los otros. En inglés, su idioma original, la narración está a cargo de Barack Obama, quien también aparece en pantalla con otras personas en sus hogares o lugares de trabajo. Desde puestos de servicio hasta cargos ejecutivos altos, la serie acompaña a individuos con todo tipo de empleos en los sectores doméstico, tecnológico y hotelero.

A fines de abril, el expresidente de Estados Unidos compartió en su cuenta de Twitter el tráiler de este nuevo proyecto audiovisual y escribió: “En esta serie hablo con trabajadores estadounidenses de diversas industrias, desde hospitalidad y tecnología hasta atención domiciliaria, para comprender sus trabajos y esperanzas para el futuro”.

El libro Working, escrito por Studs Terkel y publicado en 1974, fue de gran inspiración para Barack Obama. De esta obra, que revolucionó el debate público sobre el empleo al preguntarles a diferentes personas qué hacían durante todo el día, surgió la idea de esta nueva miniserie documental, que retrata de manera íntima las vidas de los seres humanos en relación con los trabajos que desempeñan a diario.

Trabajar es el segundo proyecto audiovisual en el que se involucran los Obama a través de su productora Higher Ground, que mantiene un acuerdo con Netflix. El primero fue el filme American Factory, que se estrenó en la plataforma de streaming en 2019 y ganó el Oscar a Mejor documental. Los cuatro episodios que componen Trabajar: Eso que hacemos todo el día ya están disponibles en Netflix. 

FUENTE: nota.texto7