Cumbre de música de verano en Punta Ballena

Catupecu Machu, Agarrate Catalina, Fabiana Cantilo, Paulinho Moska y Pedro Pastor son algunos de los artistas que estarán en el Festival de Medio y Medio

El restaurante y club de jazz Medio y Medio, ubicado en Punta Ballena, lanza su temporada 2024 y con ella la 28a edición de su mítico festival. El prestigioso restaurante, que combina música, gastronomía y coctelería, ofrecerá en el nuevo año una grilla con nuevos artistas y géneros, ampliando la propuesta para el público de distintas generaciones.

Como no podía ser de otra manera, la apertura prevista para el viernes 29 de diciembre estará a cargo de Hugo Fattoruso, en una versión especial producida por Medio y Medio, y su hijo, Francisco Fattoruso, en ocasión de su 80 aniversario. Catupecu Machu, Agarrate Catalina, Fabiana Cantilo, Paulinho Moska y María Gadú, Coti, Peyote Asesino y Pedro Pastor son algunos de los tantos artistas y grupos que integran la programación de este festival, que se extenderá hasta el 24 de febrero. En tanto, Dillon, Bandalo Chinos, Turf, Usted Señálemelo y El Kuelgue estrenarán escenario en Medio y Medio.

Desde su nacimiento, Medio y Medio concibe su localía en tres países, Uruguay, Argentina y Brasil, y se ha convertido en protagonista del desarrollo de la música popular de la región. “Nos emociona saber que cada vez son más quienes nos están esperando, que la tradición y la historia de nuestra casa tuvo que echar raíces fuertes para sostener tanto amor por la música, porque, claramente, el árbol que hoy es Medio y Medio es el que conformamos todos. Estamos cumpliendo 28 años de vida, y nuestro querido festival, nuestro espacio, el gran árbol, está más firme que nunca”, sostiene Leandro Quiroga Ferreres, director del festival.

La cocina de autor de recetas originales de la chef Graciela Ferreres, madre de Quiroga, hoy está a cargo de sus discípulas Beatriz Carrasco y Paola Hernández. Para esta nueva temporada el prestigioso restaurante suma a una de las mayores figuras de la coctelería mundial, el bartender argentino Martín Suaya, propietario de JW Bradley (Buenos Aires), mejor bartender de Argentina en 2019 y entre los cinco mejores del mundo en 2020.

Desde el 29 de diciembre al 24 de febrero, a las 22.30 horas, en Medio y Medio de Punta Ballena. Entradas a la venta en Redtickets, desde 1.270 (platea preventa) a 12.570 pesos (mesa VIP hasta cinco personas).