Danza, canto lírico y un festival a beneficio

ABONO | 50 opciones o más

Más de 50 producciones componen el Abono 2024 del Sodre y entre ellas hay una sorpresa: la vuelta de Jaime Roos al escenario del Auditorio Nacional Adela Reta después de 11 años. Este año las alternativas de compra son varias: el Abono Sodre (30% de descuento con la compra de cinco o más espectáculos), el Abono Joven (hasta 29 años, 50% de descuento por cinco o más espectáculos) y el Abono Obsequio (vales para cualquier espectáculo), entre otras opciones.

En venta en boleterías, en el stand de Montevideo Shopping y en Tickantel.

DANZA | Un clásico y una comédie

El Ballet Nacional del Sodre cierra el año con La fille mal gardée, un típico ballet comédie que relata la historia de amor entre dos jóvenes a la que se oponen los intereses familiares. Una combinación deslumbrante de ballet, donde se destaca la coreografía y el lenguaje de pantomima, que acerca al público infantil. Por otro lado, Cascanueces es una obra de la Escuela de Ballet Alexandra Lissardy. La historia trata sobre el juguete, un cascanueces, que Clara recibe la noche de Navidad, que cobra vida y lleva a su dueña a recorrer un reino mágico lleno de muñecos. Un clásico propio del tiempo de Navidad.

Le fille mal gardée. Del 15 al 28 de diciembre, a las 20 h (domingo 17 a las 17 h) en Auditorio Nacional Adela Reta. Entradas de 100 a 1.600 pesos, por Tickantel­ y boletería. Cascanueces, miércoles 20 a las 20 h en el Auditorio Nelly Goitiño. Entradas a 450 pesos, por Tickantel y boletería.

ESPECTÁCULO | Todos a la fiesta

Para despedir el año, del 23 al 30 de diciembre el Teatro Solís presentará La gran vía, una coproducción de la Comedia Nacional y la Banda Sinfónica, con la cantante lírica española Nancy Fabiola Herrera, y un final muy especial a cargo de Agarrate Catalina. El espectáculo pretende conectar épocas, continentes y culturas a través de la música, la reivindicación y el sentido del humor.

A las 20 h. Entradas de 200 a 1.650 pesos por Tickantel y boletería del teatro.

ARTES VISUALES | Obra especial

En una de las salas del Museo Nacional de Artes Visuales cuelgan cuerdas del techo que forman grandes redes. Es una instalación site specific, es decir que está hecha especialmente para ese espacio, y lleva el título de Leibniz saltando a la cuerda. Su autor es Ricardo Pascale. “Cada cuerda cae vertical hacia el piso luciendo una de las funciones más bellas de las matemáticas. La catenaria. Una curva que adopta un material flexible, dócil, pero de densidad uniforme sujeto por sus dos extremos y sometida únicamente a la fuerza de la gravedad”, escribe el artista uruguayo en el texto curatorial. La música de Sylvia Meyer, compuesta especialmente para la ocasión, acompaña la instalación.

Hasta el 24 de marzo.

FESTIVAL | Encuentro por la vida

El sábado 16 desde las 12 del mediodía se organiza un festival a beneficio de la comunicadora y locutora de radio Maru Ramírez, que lucha contra el cáncer de esófago. En Casa de Productores (viejo Camino Lussich) la gastronomía se mezclará con un maratón en vivo de radio y música con los artistas Paul Moyi Figueira, Stephen Chaves, Agustina Leoni, Marce Fontanini, Idg y DJ Mati Carreño, entre otros. Habrá sorteos de cenas para dos, vuelos en parapente, clases de paddle o tenis, meriendas, estadías en hoteles, spa y mucho más.

Bonos en Radio Viva o al 098 967 967. Para colaborar: arribamarucha.com