¡Hola !

En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
$ Al año*
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

¡Hola !

En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
$ por 3 meses*
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
* A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

Día de los muertos, arte y teatro para resistir los cambios y Ruben Rada recauda fondos para el Pasteur

MÚSICA | Rada canta por la ciencia

Para seguir celebrando sus 80 años de vida —y 70 con la música—, Ruben Rada ofrecerá un concierto a beneficio del Institut Pasteur de Montevideo. Estará acompañado, entre otros, por sus hijos Lucila y Matías, y repasará los principales éxitos de su prolífica carrera, pasando por el candombe, el tango, la plena, el chachachá y el rock. Lo recaudado se destinará a apoyar el trabajo de jóvenes investigadores y a financiar proyectos especiales en las áreas en que trabaja el Institut Pasteur, entre ellas se incluyen las enfermedades humanas y en animales.

Lunes 27 de noviembre, a las 20 h, en el Teatro de Verano. Entradas de 950 a 1.750 pesos por Tickantel­.

DANZA | Con aires mediterráneos

Cantata es una obra del coreógrafo italiano Mauro Bigonzetti, quien concibió la pieza a partir de los típicos y vibrantes colores del sur de Italia y la evocación de la belleza mediterránea. Con una danza instintiva y vital, explora las diferentes facetas de una relación. Fue creada en 2001 para el Ballet Gulbenkian (Portugal). A Montevideo llega interpretada por el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín. Bigonzetti es actualmente el coreógrafo de mayor reconocimiento, sus trabajos integran los repertorios de las compañías más destacadas del mundo.

Viernes 3 de noviembre, a las 20 h, en el Teatro Solís. Entradas de 500 a 1.800 pesos por Tickantel y boletería.

TEATRO | Catástrofe

Siempre hay una normalidad, un orden. ¿Pero quién hizo creer a la gente que hay una edad para irse de viaje, un tiempo para morirse, cuando el caos está a la vuelta de la esquina? Hay tormenta y la familia de Paolo se refugia en un restaurante. Él se va esa misma noche a Estados Unidos, generando otro ciclón de frustraciones y desamor casi tan intenso como esa lluvia. Todo está bien mientras nos muramos por orden de ascendencia es la obra del dramaturgo croata Ivor Martinic, dirigida por el uruguayo Leonel Schmidt, que retrata la resistencia al cambio y lo desconocido, así como los compromisos afectivos.

Sábados a las 21 y domingos 19:30 h en el Teatro Circular. Entradas a 500 pesos por Tickantel y boletería.CANTATA TICKANTEL

ARTES VISUALES |Expresión gráfica

Giro Gráfico. Rumores y clamores del sur se inauguró en el Museo Reina Sofía de Madrid en 2022. Luego se expuso en el Museo de Arte Contemporáneo de México y ahora llega a Uruguay. El Espacio de Arte Contemporáneo (EAC) la expondrá, reuniendo una diversidad de acontecimientos gráficos latinoamericanos contemporáneos, relacionados con resistencias políticas y movimientos sociales, así como referencias a casos uruguayos y argentinos de los años sesenta.

A partir del 8 de noviembre. Miércoles a sábados de 13 a 19 h, domingos de 11 a 17 h.

ACTIVIDADES | Día de los Muertos

La Embajada de México en Uruguay ofrece distintas actividades para celebrar su cultura y tradición de honrar a los muertos. Este jueves 2 invita a admirar el altar de muertos prehispánicos en el Museo de Historia del Arte (17 h) y a asistir a una feria cultural en Ciudad Vieja (Cerrito 549, 19 h). El sábado 4, en el mismo museo, habrá un espectáculo de danza (11 h), acompañado de una charla posterior con el público. Este espectáculo se repetirá el martes 7 en la Sala Verdi (19 h).