MUSICAL| Un poco de espíritu navideño
MUSICAL| Un poco de espíritu navideño
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáEl Musical de Navidad Xmas presenta a 50 artistas en escena, entre cantantes, músicos y bailarines, recorriendo villancicos clásicos y proponiendo una historia llena de emoción. Un cartero, sus cartas y los duendes serán los encargados de enseñar el verdadero significado de las fiestas. Todo lo recaudado será donado al Barrio Santa Eugenia (Cireneos), al Centro Educativo Unidos por los Niños y Desafío Juvenil Uruguay Hogar Villa Soriano.
Martes 20, a las 21 h en el Antel Arena. Entradas entre 150 y 300 pesos, más la donación de un alimento no perecedero.
MUSICAL| Acordes para aprender
Villazul es un proyecto musical para niños con Trastornos del Espectro Autista (TEA) creado por el cantautor y productor Fabián Marquisio, padre de un niño con autismo. Fabián descubrió que las canciones eran muy útiles para que su hijo aprendiera y realizara actividades cotidianas. Junto con Estela Magnone compusieron los temas que fueron grabados por más de 50 artistas, entre ellos Sandra Mihanovich, Ruben Rada y Emiliano Brancciari. Villazul celebra sus ocho años con Saliendo de Casa, un concierto junto al Coro Nacional Juvenil.
Martes 27, a las 20 h en el Auditorio Nacional Adela Reta. Entradas entre 90 a 275 pesos, por Tickantel.
MÚSICA Y LITERATURA| Dúo insólito
Un escritor y editor argentino, y un cantante y compositor musical uruguayo dan vida a Mocchi & Casciari, un encuentro rioplatense entre la música y la literatura. Mocchi forma parte de la comunidad LGBT+ y sus obras abordan la visibilidad trans. Hernán Casciari, en tanto, se hizo conocido por su trabajo de unión entre la literatura e internet. En esta oportunidad se juntan para hacer historias, canciones y cuentos “hasta que las velas no ardan”.
Viernes 16, a las 20:30 h en Teatro El Galpón. Entradas a 850 pesos por Tickantel.
TEATRO| Clásico de homenaje
La Bella Helena es una opereta con música del francés Jacques Offenbach, que hace más de 30 años fue adaptada y estrenada en Montevideo por los uruguayos China Zorrilla y Taco Larreta. En homenaje al centenario de ambos artistas, vuelve a escena junto a la Banda Sinfónica de Montevideo y la Comedia Nacional este clásico del siglo XIX, protagonizado por Claudia Rossi y Julio Reolón. La apasionante historia de la huída de Helena de París y el comienzo de la guerra de Troya es una mezcla entre mitología griega, parodia, humor y sarcasmo.
Del martes 27 al viernes 30 a las 20 h en el Teatro Solís. Entradas de 400 a 1650 pesos, por Tickantel.
CINE| Memorias de padre e hija
Calum es un padre divorciado y Sophie es su hija. Pero ese vínculo parece más de hermanos por su cercanía y por un amor que crea un mundo en sí mismo. Paul Mescal y Francesca Corio protagonizan Aftersun, una película dirigida por la escocesa Charlotte Wells. La trama propone una reflexión sobre cómo los recuerdos que construyen las personalidades son a menudo aquellos que parecen intrascendentes. El filme goza de una estética inusual que conduce al espectador a un mundo con una fuerza emocional singular. Wells propone una nueva mirada sobre el género coming of age.
En cartel.