CINE | Crimen y fama
regeneradoCINE | Crimen y fama
regeneradoAccedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáParís, 1930. Madeleine es una actriz joven y bonita, sin dinero ni talento, a la que acusan de asesinar a un famoso productor. Su mejor amiga, Pauline, abogada desempleada, logra que la absuelvan bajo el argumento de legítima defensa. A partir de ahí, Madeleine comienza una nueva vida de fama y éxito, hasta que la verdad sale a la luz. Mi crimen, dirigida por François Ozon y protagonizada por Nadia Tereszkiewicz, Rebecca Marder e Isabelle Huppert, es una comedia francesa que ha recibido muy buenas críticas.
En cartel.
_____
MÚSICA | Noche de piano
El primer concierto de la temporada 2024 del Centro Cultural de Música estará a cargo del pianista islandés Vikingur Olaffson, ganador de un Opus Klassik (el premio alemán a la música clásica) a Instrumentalista del año en 2023. Su actuación en el Teatro Solís forma parte de una gira mundial en la que tocará la pieza Variaciones Goldberg de Johann Sebastian Bach.
Lunes 22 de abril, 19.30 h. Entradas de 1.500 a 4.500 pesos por Tickantel y boletería.
____
TEATRO | Los fantasmas de Nora
La historia de Nora (Ana Cecilia Ruggeri), una hipocondríaca que se fuga de una clínica de salud mental y dialoga con su pasado a través de los objetos, se cuenta en La curva de la felicidad, de Dino Armas, un monólogo que denuncia la discriminación desde el humor, con dirección de Fabián Soneira.
Viernes de abril y mayo, 20 h, en Arteatro. Entradas a 450 pesos. Reservas al 095 527 531.
____
ARTES VISUALES |Brillar por la ausencia
¿Con cuántas obras de artistas mujeres cuenta la colección del Museo de Artes Decorativas? ¿Cuántas de sus obras representan a mujeres y en qué roles? ¿Cuántas artistas mujeres han expuesto en sus salas? Estas preguntas se planteó el museo del Palacio Taranco para realizar su nueva exposición: (Sin título). Un silencio a voces. La exhibición, abierta hasta julio, invita a reflexionar sobre el rol femenino en el mundo del arte mediante un recorrido por las obras de su colección.
____
SOLIDARIDAD | Correr para prevenir
“Juntos es posible; todo empieza contigo” será el eslogan de la Carrera Solidaria de 5 y 10 kilómetros organizada por la Fundación Peluffo Giguens para luchar contra el cáncer. El objetivo es promover la prevención y fomentar hábitos saludables, como la alimentación balanceada, la actividad física y la protección solar, además de las visitas periódicas al médico. Los fondos recaudados serán destinados a la ampliación del Hogar La Campana, un centro de hospedaje oncológico modelo que atiende a personas con diagnóstico de cáncer de todo el país.
Domingo 28 de abril a las 9 h en rambla República de México y Alfredo Arocena. Inscripciones en redtickets.uy.