Un cuarteto ganador del Grammy, una muestra de arte emergente y una charla de madres para madres

STREAMING l Vuelta a casa 

Nueva York, 1980. Un padre busca con desesperación a su hijo de nueve años luego de su desaparición en una mañana cualquiera, camino a la escuela. Esa es la premisa de Eric, la nueva miniserie dirigida por la británica Abi Morgan. El protagonista es Vincent (Benedict­ Cumberbatch), uno de los titiriteros más famosos de la gran manzana y creador de un popularísimo programa infantil de televisión, que enfrenta dificultades para sobrellevar la pérdida de su hijo, Edgar. Cada vez más afligido y lleno de culpa por la desaparición del niño­, Vincent se aferra a los dibujos que Edgar hizo de Eric, una marioneta de un monstruo azul. Está convencido de que, si logra que Eric aparezca en televisión, Edgar regresará a casa. A medida que el comportamiento destructivo de Vincent lo aleja de su familia, amigos y detectives que intentan ayudarlo, Eric —un delirio que surge de la necesidad— se convierte en el único aliado en esa desesperada búsqueda.

Disponible en Netflix a partir del jueves 30 de mayo.

MUESTRA l Arte emergente 

El espacio itinerante de arte Dispararte­ presenta su segunda edición el próximo sábado. Se trata de un ciclo interactivo de encuentros y exposiciones que busca fomentar la cultura a través de todos los medios posibles de expresión artística. En esta ocasión, en Magma Futura se expondrán los trabajos de los artistas visuales y sonoros Fiera, Lula Quiroga, Patt Rovira, Valentina Leoncini, Luisa Leborgne, Agustín Canessa, Pia Alive­, Guillermo Galain, Oneira, entre varios más.

Sábado 25 de mayo, de 15 a 20 h. Entrada libre, cupos limitados.

MÚSICA l Cuarteto vibrante

Formado por Amy Schroeder (violín), Domenic Salerni (violín), Nathan Schram (viola) y Andrew Yee (violonchelo), el cuarteto de música clásica ganador de dos premios Grammy Attacca Quartet se presentará en el Teatro Solís­. Con un repertorio que abarca música desde el siglo XVIII hasta el XXI, este conjunto de cuerdas se ha convertido en uno de los más versátiles y destacados del momento. Interpretarán obras de Joseph Haydn, Philip Glass, Caroline Shaw y Ludwig van Beethoven.

Domingo 26 de mayo, 19.30 h. Entradas a partir de 1.000 pesos en Tickantel.

CINE l Reencuentro griego 

Blandine (personaje interpretado por Olivia Côte) y Magalie (Laure Calamy) fueron inseparables en su adolescencia, pero el tiempo y la distancia las separaron. Cuando sus caminos se cruzan de nuevo, deciden emprender juntas el viaje que siempre quisieron hacer. El viaje soñado(película dirigida por el francés Marc Fitoussi) tiene como destino Grecia­, con su sol y sus islas. Con visiones opuestas sobre las vacaciones y la vida, estas (ex)amigas se ven envueltas en una aventura que pondrá a prueba su amistad y sus perspectivas.

En cines.

ENCUENTRO l Dos madres, una charla 

Las actrices Danna Liberman y Florencia­ Infante son dos madres que hacen malabares entre las exigencias laborales, personales y familiares. Con Desmadre(s): Maternando... como podemos, una propuesta del ciclo de encuentros de Life Cinemas, las amigas y colegas invitan a la reflexión y a reírse en una charla entre chocolate caliente en la que dirán sin filtros lo mucho que tienen para decir.

Domingo 26 de mayo a las 16 horas en Cultural Alfabeta. Entradas a 600 pesos en lifecinemas.com.uy o en boletería de la sala.