Una comedia romántica uruguaya, escritoras en TV, la fiesta de la cerveza, teatro tragicómico y voces españolas

Los elegidos de Galería para esta semana

TEATRO

Una madre desdibujada

Un hijo transita el desafío de retratar a su madre, Grace, una mujer trabajadora y casada de 53 años que empezó a hacer un gesto raro con la boca. Dicen que podría ser depresión, aunque no parece deprimida. Hay un león afuera es una obra de Andrés Papaleo que borra los límites del drama y la comedia. Ganó el Premio Nacional de Literatura en 2017, y está protagonizada por Nicolás Pereyra y Virginia Méndez.

Martes 25 a las 20:30, miércoles 26 a las 19 y a las 21:30 h en la Sala Zavala Muniz del Teatro Solís. Entradas a 500 pesos por Tickantel.

CINE

Amores y desamores

A los 30 años, Julio (Chepe Iristy) vuelve a quedar soltero. Su primera relación fracasó por una aparente infidelidad. Con la segunda no congenió. ¿La tercera es la vencida? Esa es la principal interrogante que se plantea al inicio de la película Julio, felices por siempre, dirigida por Juan Manuel Solé. En esta comedia romántica con humor, humanidad y guiños de patriotismo, Julio está lejos de ser un galán innato, pero no se rinde en sus conquistas. Como guía turístico, en Colonia del Sacramento conoce a Claire (Daryna Butryk), una estadounidense con quien la chispa se enciende desde el primer momento. Pero ella solo está de visita y a la familia de Julio no le simpatiza. ¿Podrán ser felices por siempre?

En cartel.

TELEVISIÓN

Librófilas en pantalla

Desenfrenadas. El encanto de la lectura es un viaje por el mundo de los libros, con entrevistas a escritores, visitas a librerías y recomendaciones de Virginia Arlington y Verónica Correa. Ellas buscan cambiar el clásico saludo de “¿cómo estás?” por “¿qué estas leyendo?”. El primer capítulo tratará sobre escritoras latinoamericanas. El programa también pone su atención sobre todo aquello que se inspira en un libro, desde cambiar los muebles de lugar hasta probar nuevas recetas, hacer un viaje, pintar, bordar o adoptar un gato.

Se estrena este jueves 20 a las 21 h por TV Ciudad.

MÚSICA

Un coro de otros tiempos

El clásico grupo coral español Mocedades, que hoy alcanza el millón de reproducciones mensuales en Spotify, se presentará el lunes 24 a las 20 h en el Auditorio Nacional del Sodre con su gira Infinito Tour Sinfónico 2022. La formación sigue liderada por Izaskun Uranga, la única miembro que continúa con el grupo desde 1967.

Entradas de 2.200 a 3.800 pesos, por Tickantel.

GASTRONOMÍA

Cerveza y más

Llega a Enjoy Punta del Este una nueva edición de la Oktober Fest, que traerá música en vivo y una decoración temática inspirada en el tradicional festival alemán. Además de degustar un menú buffet y una amplia variedad de cervezas, los asistentes —la capacidad máxima será de 800 personas cada día— recibirán una jarra de regalo en el ingreso al evento.

Viernes 21 y sábado 22 de 21 a 01 h. Tickets a 65 dólares.

FUENTE: nota.texto7