Una noche con Keane en Montevideo

La banda británica de rock alternativo conocida por su himno Somewhere Only We Know celebra 20 años de su primer disco con una gira que la traerá a Uruguay en noviembre

Hace 20 años, un grupo de rock sin guitarrista editaba su primer disco. El disco se llamaba Hope and Fears (Esperanza­ y miedos) e, impulsado por una canción que se volvió clásico instantáneo, Somewhere Only We Know, se convirtió en uno de los mejores álbumes debut de Reino­ Unido.

Corrían los primeros años del 2000, los que vieron surgir a Coldplay, Snow Patrol y The Killers, años fértiles para el rock británico. En ese escenario, con un sonido apoyado casi enteramente en el teclado, Keane vendió dos millones y medio de discos en su país en el primer año, y 10 millones en total en el mundo.

Somewhere Only We Know, un himno del pop rock a estas alturas, tuvo un revival reciente en TikTok al volverse viral en Indonesia, lo que llevó a que alcanzara los dos millones de reproducciones diarias en Spotify.

Hace unos días, a 20 años de su primera edición, la banda presentó una versión remasterizada de Hope and Fears; otra forma de celebrar el aniversario además del tour, con el que en noviembre empezarán a recorrer Sudamérica desde Curitiba hasta Bogotá, pasando por Río de Janeiro­, San Pablo, Buenos Aires, Asunción, Santiago y Lima.

La banda, originaria de Hastings, Inglaterra, integrada por Tom Chaplin (vocalista), Tim Rice-Oxley (piano), Richard­ Hughes (batería) y Jesse Quin (bajo), llegará al Antel Arena de Montevideo el 12 de noviembre, con un repertorio que recorrerá canciones de su inolvidable primer disco hasta su álbum de estudio de 2019, Cause and Effect. Es de esperar que no falten en el setlist temas como Everybody’s Changing, This Is The Last Time, Bedshaped, Sovereign Light Cafe y Perfect Symmetry.

12 de noviembre, 21h, en el Antel Arena. Entradas de 2.400 a 4.500 pesos por Tickantel.