En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El histórico corte de energía eléctrica registrado el miércoles —que afectó durante un par de horas de la mañana a casi el 90% de los clientes de UTE— se debió a una “doble falla simultánea” en las líneas de alta tensión que alimentan la zona Sur del país, provocada por un “hilo de pastor en el nido de un caracho” y un desperfecto en un “disyuntor” del sistema eléctrico, según avanzó este jueves 4 el semanario Búsqueda y confirmó el gerente del Área de Distribución del ente energético, Luis García, en varios medios.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
“Un ave transportó un cable de pastor —un hilo flexible, de plástico y metal— a la cima de una torre de alta tensión, tocó la estructura metálica y provocó un cortocircuito”; y, por otra parte, se produjo un desperfecto en uno de los interruptores del sistema eléctrico en la estación Palmar, lo cual motivó la “doble falla simultánea”, explicó el jerarca de UTE mismo el jueves en el programa “Las cosas en su sitio” de radio Sarandí.
Desde UTE aseguraron al semanario que los caranchos —un ave de hasta 60 centímetros de largo— construyen sus nidos con ramas y pastizales, y a veces también con hilos de pastoreo metálicos, que suponen un peligro ya que pueden provocar cortocircuitos en las torres.
El gerente de Distribución de UTE avanzó en el programa “Inicio de Jornada” de radio Carve que el apagón se originó por “el nido de estas aves en una de las torres”, y que a eso se sumó un “problema en el interruptor” de otra línea del sistema eléctrico. “El hilo de pastor en el nido de un carancho” y 'la falla en un disyuntor causaron el apagón”, afirmó García, según recogió “El País”.
“Capaz que es más culpable el disyuntor que el carancho, porque el disyuntor tenía que haber funcionado bien”, agregó el ingeniero de UTE.
La “doble falla” dejó sin energía eléctrica durante unas dos horas a 1.200.000 de un total de 1.440.000 hogares, comercios y oficinas dependientes del servicio que suministra el ente público.