¡Hola !

En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
$ Al año*
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

¡Hola !

En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
$ por 3 meses*
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
* A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

Abierto a clientes de cuatro patas

Nuevocentro Shopping es el primer centro comercial pet friendly de Uruguay y recibe mascotas de hasta 40 kilos

Desde fines de 2020, Nuevocentro Shopping acepta el ingreso de mascotas y desde hace unos meses permite el de mascotas de gran porte, lo que le valió ser reconocido como el primer shopping pet friendly del país. 

A su vez, el mall organiza actividades puntuales para clientes con perros y colabora en acciones con refugios, organizando jornadas de adopción y donando alimentos. Sobre esto y más habló Alex Malachowski, gerente general de Nuevocentro Shopping.  

El gerente general de Nuevocentro Shopping Alex Malachowski, Victoria Novick y el director del centro comercial Edgardo Novick con Brownie El gerente general de Nuevocentro Shopping Alex Malachowski, Victoria Novick y el director del centro comercial Edgardo Novick con Brownie

¿De qué manera reciben a las mascotas? Somos el primer shopping pet friendly de Uruguay y el único que acepta mascotas de gran tamaño, de hasta unos 40 kilos. En un principio, recibíamos perros chicos en un coche que parece para bebés, pero que está hecho especialmente para mascotas. Hace unos meses, sumamos otro coche más fuerte para perros de gran porte. 

¿Los perros solo se mueven en coche? Sí. Evaluamos mucho la forma de instrumentar la visita de los perros y definimos hacerlo de una manera segura e higiénica. Nos pareció que esta era la mejor forma, ya que no solo pasean por los pasillos del mall, sino que entran a muchos locales. Los locales que están identificados con un sticker son los que permiten el ingreso de los cochecitos con perros. 

¿El shopping cuenta con tiendas para mascotas?Tenemos una que se llama Ser Animal. Es un pet shop que no comercializa animales, pero sí alimentos y accesorios. 

Además tienen un espacio para el esparcimiento de los perros. Exacto. Tenemos un canil donde la gente puede jugar con ellos. Hay túneles, vallas para saltar y más. Está diseñado especialmente, cercado y al aire libre. Ese espacio está sobre Bulevar Artigas, en una plaza en la que también tenemos juegos para niños y aparatos para hacer gimnasia. 

¿En qué consiste el Paseo Canino?

El Paseo Canino comenzó en 2018 y ya tuvo seis ediciones. Es una especie de feria que se dedica a toda la temática canina, con expertos que vienen a dar charlas sobre entrenamientos, juegos y comportamiento animal. Además, emprendedores comercializan alimentos artesanales y accesorios, y hemos tenido demostraciones de agility, con gente que se dedica a eso. Es una jornada que se disfruta mucho. La gente, por supuesto, puede venir con sus perros. 

¿Organizan jornadas de adopción? Sí, nos asociamos con refugios y les brindamos el espacio y la difusión para organizar jornadas de adopción. Son jornadas muy cuidadas, con refugios que trabajan muy bien. Ellos analizan minuciosamente quiénes son los postulantes para adoptar y seleccionan bien a quién entregarle el animal. Estudian la capacidad que la persona tiene o no para adoptar un perro. Además, con apoyo de Ser Animal, les donamos comida a los diferentes refugios. 

¿Por qué consideran importante la integración de las mascotas a la propuesta del centro comercial? 

En Uruguay y en el mundo es sabido que la mascota, en especial el perro, es considerado muchas veces como parte de la familia. Creemos que tiene cierto valor para determinada gente poder venir al shopping y pasear un rato con su mascota. Después hay gente que no quiere dejar tanto tiempo solo a su perro y también los contemplamos con esta medida. Lo analizamos profundamente para hacerlo bien y creemos que da buen resultado. No molesta a quienes les tienen miedo a las mascotas o no les gustan, porque es en un formato bien cuidado y se respeta a todos.