Catering desde el corazón, esa es la propuesta de la empresa de gastronomía Glow!

Su fundadora, Kika Levi, ofrece junto a su equipo servicios de catering y barra de tragos marcados por la variedad, el nivel de detalle y el trato personalizado

A sus 20 años, Kika Levi estudiaba Medicina cuando una amiga la invitó a trabajar en la empresa de catering de Jorge Oyenard y Federico­ Gasparri. Ella, que siempre fue una apasionada por la gastronomía, se volcó de lleno a la experiencia, en la que le tocó ocupar el rol de bartender. 

“Allí detecté que había un nicho por ocupar. No se veían muchas barras de tragos, excepto en casamientos topísimos. Sabía que podía hacerlo bien, incluso mucho mejor, por lo que maduré la idea y empecé haciendo temporadas en José Ignacio, trabajando en eventos chicos”, relata. 

Fueron esos eventos los que la hicieron vincularse con nuevos clientes y permitieron que el proyecto fuera escalando hasta convertirse en Glow!, una empresa que tiene 18 años de trayectoria y que, como dice su nombre en inglés, tiene el objetivo de llevar brillo y alegría a cada evento, sin importar tipo o tamaño. 

Al emprendimiento, que en un principio constaba únicamente de barras móviles de tragos, se le sumó un equipo de gastronomía liderado por los chefs Pablo Saravia y Adriana Pierre. “Tienen perfiles bien distintos: Adriana hace un sushi espectacular además de unos bocaditos tan llenos de amor como de variedad de ingredientes y originalidad: boniatitos con queso crema y ciboulette­, crocantes de parmesano con guayaba, papines trufados con huevos de codorniz y húngaras y las mejores croquetas de jamón crudo. Pablo se destaca por sus mollejas crocantes, los pinchos de bife ancho y bacon con sal de Maldon­, los braseados y sus ceviche. Los postres merecen una mención aparte y están a cargo de la respostera Natalia Gopar”, asegura Kika. 

Para los trago utilizan bebidas premium, frutas naturales y cristalería seleccionada para cada uno de ellos. Las especialidades son gin-tonic ahumado de naranja, cardamomo y canela, y la caipiroska de maracuyá.

“Nuestro servicio es profesional, pero descontracturado. Nos enfocamos en finger food (bocaditos), que te permiten probar diferentes sabores. Nuestra propuesta para un cóctel incluye unos 20 bocados, por lo que tenés para probar de todo. No es una propuesta sin gluten, pero casi no usamos harina: solo dos o tres bocados tienen”, agrega. 

Los sabores de Glow! no solo llegan a fiestas y encuentros empresariales, también los han disfrutado prestigiosos artistas en shows internacionales celebrados en Uruguay, como es el caso de Tribalistas, Lali, James Blunt, Ismael­ Serrano, Ana Belén y Víctor Manuel, Arjona­ y Amaia Montero, entre otros. 

Equipo amigo. Kika no se cansa de repetir que en Glow! hay un gran equipo de trabajo. Nunca le tocó despedir a nadie y quienes decidieron no trabajar más allí fue para irse a vivir al exterior. “Creo que todos aman trabajar acá”, dice entre risas.  

“Empezamos a jugar al pádel juntos, a fin de año alquilamos una casa afuera, hacemos asados y guitarreadas, también family days. Nos volvimos amigos”, cuenta. 

¿El secreto? Para ella, el amor por lo que hacen. Ese amor que busca que esté presente en cada bocado y que se manifiesta en un trato personalizado y en preparaciones con alto nivel de detalle.  

Un vínculo especial. Los clientes de Glow! suelen llegar gracias al boca a boca. Algunos de ellos trabajan con Glow! desde hace 13 años y, según cuenta su propietaria, le solicitan la reserva de fechas sin siquiera pedir presupuesto. 

“Cuidamos y mimamos a los clientes. Durante todo el servicio estamos superatentos porque disfrutamos lo que hacemos. Somos parte de la fiesta, lo que genera una familiaridad que nos enorgullece y nos impulsa a superarnos año a año”, explica Kika. 

Se puede establecer contacto con Glow! a través del sitio web glow.uy, la cuenta de Instagram Glow_kika o llamando al 099 277 820.