Coches que conviven con la naturaleza

Volvo apuesta a aumentar la oferta de autos eléctricos en Uruguay, para seguir fomentando su uso y cuidar el medio ambiente

 El fabricante sueco de vehículos Volvo Cars asumió un compromiso con la movilidad sustentable a escala global y pretende que para 2030 el 100% de sus coches sean eléctricos. La compañía visualiza que Uruguay es un país clave para lograr su cometido, por lo que desarrolló un innovador sistema de test drives para presentar las virtudes de sus nuevos modelos.

Ocho de cada 10 vehículos Volvo en Uruguay son eléctricos, y modelos como el XC40 Pure Electric y el C40 Pure Electric están entre los más solicitados en la categoría eléctricos por varios factores que los diferencian de otras marcas. Próximamente, otros modelos totalmente eléctricos llegarán al país para reforzar la tendencia.

En esa apuesta por un cambio de matriz, Volvo eligió a Uruguay como un país pionero, por tener una geografía que facilita el tránsito y una infraestructura que permite tener cargadores en diferentes puntos del país para la mayor comodidad de sus usuarios.

Para demostrar que sus autos son amigables con el medio ambiente y reforzar su capacidad en materia de autonomía, la marca realizó un test drive en lo más profundo de la naturaleza, disminuyendo el  CO2 en el ambiente.

Un test drive consciente. Por compartir la visión y los valores de la marca, el tenista uruguayo Pablo Cuevas fue invitado a participar en esta instancia. Recorrió entornos naturales en distintas zonas del país, probando los 500 km de autonomía eléctrica del Volvo XC40 Pure Electric, además de sus 408 caballos de fuerza y una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos, que no interfiere con los sonidos y la esencia del entorno.

Conectar con la naturaleza desde lo sustentable es uno de los objetivos de The Silent Test Drive: llegar a la base de un cerro, ver que todo lo que estuvo en el camino sigue intacto y sin contaminación auditiva.

The Silent Test Drive abarcó un gran recorrido, saliendo de Montevideo y pasando por sitios como el cerro Arequita, el Salto del Penitente y rincones del departamento de Maldonado (humedales, cerros, cascadas, campo).

Volvo es consciente del futuro al que nos dirigimos y construye un presente que depende de todos. Por eso, invierte en tecnología para la comodidad del usuario, utiliza materiales reciclados para el interior de los vehículos y los ensambla con aluminio reciclado para su fabricación, a la vez que invita a los clientes a elegir un vehículo seguro y amigable con el medio ambiente.

FUENTE: nota.texto7