¡Hola !

En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
$ Al año*
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

¡Hola !

En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
$ por 3 meses*
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
* A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

Cocina misionera en Piso 40 por el chef Gunther Moros

El cocinero ofrecerá una cena con recetas de su tierra el viernes 3 y el sábado 4 de mayo en el restaurante Piso 40 del WTC Montevideo

Innovar en la gastronomía regional, investigar, difundir, integrar y revalorizar las recetas de su tierra es en lo que se especializa el chef Gunther Moros, originario de la provincia de Misiones­ (Argentina), que el viernes 3 y sábado 4 de mayo deleitará los paladares en el restaurante Piso 40 del WTC Montevideo presentando los sabores y texturas del litoral argentino en un menú de siete pasos.

“Hoy en día con mi cocina trato de mostrar la importancia de resaltar los productos autóctonos y de revalorizar el trabajo de los productores, acompañándolos e interactuando muy cerca de ellos, aprovechando sus productos y creaciones, fusionando recetas tradicionales y técnicas modernas”, señaló el chef. 

Moros, que además proviene de una familia con fuertes raíces alemanas y ucranianas, sabe combinar estos orígenes en sus platos, potenciando sabores, texturas, olores y colores. “Mi infancia estuvo teñida de tierra colorada y grandes encuentros familiares, donde la comida siempre fue la protagonista. Mis abuelas y mi abuelo paterno, junto con mis padres, influyeron en mi vocación hacia la gastronomía”, cuenta. Al chef también le gusta trabajar en la recuperación de las recetas antiguas de los inmigrantes, buscando la manera de preservar esa cultura y legado.

Recolectar frutos nativos, hongos, bulbos, yuyos y flores comestibles y “llegar al sexto sentido del comensal” son dos de las pasiones de Moros, que en la actualidad se desempeña como chef asesor de diferentes hoteles y lodges de la provincia y del sur de Brasil.

También es socio propietario de Masamadre de mi Tierra Colorada y de Aramicatering, dos proyectos que responden a su interés por ofrecer productos de excelente calidad, con recetas tradicionales y locales que resalten la identidad gastronómica de su tierra.

Días antes de volar a Montevideo, Moros conversó sobre su estilo gastronómico y experiencia.

Ha viajado mucho por Europa y Sudamérica. ¿Cómo influyeron estos viajes en su cocina?

Los viajes siempre aportan a cualquier persona, pero en mi caso ver tecnología nueva, recetas, productos, me genera una sensación de adrenalina para seguir aprendiendo, creciendo y creando diferentes propuestas.

 ¿Qué plato típico de Misiones recomendaría a un alguien que visite la zona?

Si visitan mi provincia, no pueden dejar de probar las diferentes opciones de chipá, madera comestible, chipá guazú, mate cocido quemado al carbón, pescados de nuestros ríos. En la fiesta nacional de las colectividades pueden degustar todas esas recetas y muchas más.

¿Cómo describiría su cocina?

Mi cocina es honesta, de productos 100% naturales; trato de mostrar lo autóctono y local, con mi estilo.

¿Qué tiene en cuenta para llegar a lo que llama el “sexto sentido” del comensal?

Para llegar al sexto sentido del comensal, que es el corazón, debemos contar una historia en cada receta que hagamos.