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A pasos de certificarse como Empresa B la compañía avanza en materia de sustentabilidad y ayuda a la comunidad
imagen de Comprometidos con el triple impacto
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Bajo el lema “One Planet, One Health”, la compañía global de alimentos Danone tiene el firme objetivo de ofrecer productos nutritivos y que tengan un impacto positivo en la salud de los consumidores. Además, con el devenir de los años la empresa ha asumido diferentes compromisos en materia de sustentabilidad, transparencia y solidaridad con la comunidad que van más allá de acciones aisladas de responsabilidad social empresarial.
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Siguiendo los lineamientos que propone la compañía a escala mundial, Danone Uruguay tiene, entre varios otros objetivos, el de certificarse como Empresa B, título internacional que se asigna a las que cumplen con estrictos estándares verificados de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad.
“A esto estamos abocados hace no menos de dos o tres años. Esta es una ambición que Danone tiene a nivel global: certificar a todas las compañías del grupo para 2025 y ser la empresa más grande del mundo en certificación B”, explicó el CEO de Danone Uruguay, Martín Armand Ugón, quien adelantó que alcanzarán el hito antes de fin de año. “Nuestro compromiso en Uruguay es impactar positivamente en la sociedad y en el medioambiente”, agregó.
Martín Armand Ugón, CEO de Danone Uruguay.
Estrategia de sustentabilidad. La certificación B exige que el triple impacto esté dentro del modelo de negocio de la compañía, algo que Danone viene implementando desde hace ya varios años.
“En cuanto a lo relacionado al medioambiente, estamos empezando a medir todos los recursos que consumimos para, eventualmente, poder gestionarlos de forma más eficiente (energía, agua, materiales). Estamos en un proceso de mejora continua. Nos estamos poniendo indicadores, tal como hacemos con las ventas”, comentó Rodrigo Lagomarsino, RH chief de Danone Uruguay.
A su vez, Danone trabaja en conjunto con Cempre (Compromiso Empresarial para el Reciclaje de Envases) Uruguay colaborando con la organización en varios proyectos sobre gestión de residuos, incluyendo la difusión de la aplicación Dónde Reciclo, que muestra a los ciudadanos a dónde pueden llevar sus envases reciclables.
En lo social, la empresa pone el foco en la comunidad en la que opera. “Nos ubicamos en la Ruta 101, en Canelones, por lo que colaboramos con proyectos de la zona. Estamos comprometidos con el instituto Cimientos, una organización civil que vela por que los chicos de contexto crítico puedan terminar sus estudios. Ofrecemos becas para que jóvenes de la zona logren desarrollarse académicamente”, dijo Lagomarsino.
Por otro lado, Danone es un socio estratégico del Banco de Alimentos de Uruguay (BDA). “Queremos que se desperdicien menos alimentos, siendo más eficientes en los procesos productivos y de comercio, pero además estamos enfocados en que esos alimentos lleguen a personas que los necesitan. Con el BDA estamos trabajando en un plan que tiene el foco en la zona en la que operamos, pero que desde hace un par de años estamos extendiendo a otros barrios de Montevideo. Para 2024 queremos llegar al interior del país”, añadió.