En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El Edificio Plaza Alemania, desarrollado por Integrated Developments, cumple con la certificación LEED Gold y fue reconocido por el Ministerio de Industria
imagen de Diseñado para satisfacer las más altas exigencias
FOTO
Frente al Río de la Plata, en plena rambla sur, está enclavado el Edificio Plaza Alemania (EPA), una moderna construcción creada expresamente para oficinas que se presenta como único en la región. Fue diseñado por el arquitecto uruguayo Rafael Viñoly y desarrollado por Integrated Developments con el objetivo de albergar a grandes compañías nacionales e internacionales.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
EPA cuenta con las mismas características que existen en edificios similares de Nueva York o Londres. La apuesta es fuerte en materia arquitectónica y responde a una demanda del mercado de empresas que no se han radicado en Montevideo por no encontrar oficinas con los requisitos de seguridad y cuidado del medioambiente que exigen sus casas matrices en el exterior. Al día de hoy está ocupado al 75% por empresas como IBM, Ericsson, Pedidos Ya, Marsh McLennan, entre otras.
El edificio ocupa una superficie total de 13.390 metros cuadrados, con una capacidad aproximada para 1.500 trabajadores distribuidos en 17 pisos, con alturas entre pisos de 3,5 metros.
Por otro lado, el diseño del edificio y el área que lo circunda mantienen una sintonía con el entorno: cuenta con un espacio público verde de 3.300 metros cuadrados que incluye una gran fuente que funciona con la recolección de agua subterránea de lluvia.
El proyecto cumple con las más altas exigencias de seguridad, sostenibilidad y cuidado del ambiente de trabajo haciendo un uso eficiente y responsable de los recursos naturales para la generación de energía y promoviendo el usos de sistemas de transporte alternativos. Este énfasis tiene un efecto directo en el costo de funcionamiento de las oficinas, al reducir la superficie necesaria por empleado, generando así un impacto directo en la reducción de costos para el inquilino.
EPA cumple con la certificación LEED Gold –un sello que otorga el Consejo de Edificios Verdes de Estados Unidos– y cuenta con servicios que lo ponen aún más en valor: un gran lobby con un café y un bar, especial para el uso como cowork; duchas y vestuarios para quienes vayan a trabajar en bicicleta, y una terraza panorámica de 460 metros cuadrados que podrá ser utilizada para eventos. Además, el edificio obtuvo en 2020 el primer premio de Eficiencia Energética otorgado por el Ministerio de Industria, Energía y Minería.
Impacto positivo. “A cuatro años de la apertura, podemos decir que el impacto positivo en el entorno y la ciudad ya lo estamos observando. Hemos desarrollado un parque público de gran calidad, muy valorado por los vecinos, que con más de 2.400 especies nativas ofrece un pulmón verde para los complejos residenciales cercanos y resulta un anexo al paseo público de la rambla”, comentó Sebastián Goldberg, socio de Integrated Developments en Uruguay.
“A la vez, en la zona se observan nuevas propuestas gastronómicas y comerciales que se nutren de los aproximadamente 800 usuarios actuales que tiene el edificio, y potencialmente otros 300 a futuro”, agregó.
Goldberg adelantó que el éxito de este proyecto está llevando a que Integrated Developments invierta en otros edificios de este tipo. “EPA ha sido un primer caso de éxito, donde se han articulado armónicamente variables complejas de diseño, construcción y financieras para concertar un proyecto de alta calidad constructiva, con conciencia medioambiental e impacto positivo en el entorno social. Estamos trabajando en un nuevo proyecto muy desafiante en el que aspiramos a dar un nuevo paso en cada uno de estos aspectos”, concluyó.