El Salón del Vino de Géant, un lugar para los que saben de vinos y para los que quieren saber más

La vigesimosegunda edición del encuentro se inauguró con novedades y récord de stands

“El Salón del Vino de Géant permite conocer a la gente. Están los ansiosos, que en mayo ya empiezan a preguntar cuándo empieza el salón. Tenemos también a los estudiosos, que se interesan por recibir el catálogo. Y los que quieren saber detalles sobre los descuentos únicos que cada año hacen de esta cita un imperdible”, expresó Martín Gómez, gerente de Marketing de Grupo Disco Uruguay (GDU), durante la inauguración de un nuevo Salón del Vino en el Hipermercado Géant de Parque Roosevelt. 

La vigesimotercera edición del festival se extiende desde el 22 de mayo hasta el 10 de junio y puede disfrutarse en los Géant de Parque Roosevelt y Nuevocentro Shopping, donde habrá beneficios y promociones para clientes, catas de los mejores vinos locales e internacionales y experiencias exclusivas para los socios del Salón del Vino Club.  

Este salón totaliza más de 50 stands, donde se exponen productos de 27 bodegas nacionales y 30 internacionales; además de degustar­ variedad de vinos, se puede obtener información sobre cada etiqueta. 

Según Gómez, dada una menor brecha de precios entre Uruguay y Argentina, hay una mayor expectativa de venta para este año, marcada además por un creciente interés de los jóvenes por el vino. “Esperamos superar largamente las 100.000 botellas, y estaremos llegando a 1.500.000 botellas vendidas en la historia del salón”, estimó. 

Gerente de Compras de GDU Oscar Rodons, gerente de Marketing de GDU Martín Gómez y Gustavo de Nardi, gerente de Operaciones de Géant

Gerente de Compras de GDU Oscar Rodons, gerente de Marketing de GDU Martín Gómez y Gustavo de Nardi, gerente de Operaciones de Géant

Siempre con novedades. El Salón del Vino se caracteriza por ser un espacio elegido por las bodegas para presentar sus últimas innovaciones, debido a la cantidad de consumidores especializados que lo visitan. 

La principal novedad este año la trajo la bodega Félix Solís con sus vinos sin alcohol, que sorprendieron por su sabor. 

En la inauguración, el presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (Inavi), Ricardo Cabrera, invitó a probar los vinos desalcoholizados­ y valoró que llegaron a Uruguay antes que a Argentina, gracias a que el instituto impulsó velozmente la promulgación de un decreto respecto a su producción. 

A su vez, hay stands con aceites de oliva uruguayos y acetos balsámicos importados, además de variedad de cafés. 

Grupo para entusiastas. Hace tres años, el Géant presentó el Salón del Vino Club, al que ya se registraron de forma gratuita unas 3.000 personas. GDU se plantea el objetivo de alcanzar los 4.000 socios activos antes de fin de año. 

Dentro del club hay tres niveles, dados por el consumo que tienen en el correr del año (Entusiastas, Sibaritas e Íconos). Al formar parte, los integrantes acceden a descuentos especiales y tienen la posibilidad de participar en catas, recorridos a bodegas y más. 

Un selecto grupo de socios incluso fue invitado a la preinauguración del salón, donde tuvieron la posibilidad de probar los vinos en un ambiente más distendido y dialogar con diferentes bodegueros. 

“El club nos permite la posibilidad de hablar de vinos durante todo el año y no solo durante el salón. En el salón se producen muchos lanzamientos, pero hay presentaciones de vinos durante todo el año. Es además una gran oportunidad para tener un ida y vuelta constante con amantes del vino. Se ha convertido en un lugar de referencia y se ha formado una comunidad muy fuerte”, explicó Gómez. 

Para recibir más información y registrarse en el club, se puede ingresar al sitio web salondelvinoclub.com.uy o visitar los stands disponibles en cada local de Géant. 

Descuentos y promociones. Los titulares de las tarjetas Hipermás Santander y Santander Select accederán a un 15% de descuento. A su vez, los socios del Salón del Vino Club nivel Ícono­ y Sibaritas recibirán un 20% de descuento en sus compras de vinos finos, y los nuevos socios Entusiasta accederán automáticamente a un 10% de descuento durante todo el salón­. Los descuentos del Salón del Vino Club son acumulables con los descuentos Santander. 

Para los clientes fidelizados registrados en los Programas Más e Hipercard habrá oportunidades exclusivas, como el sorteo de un viaje a la Patagonia con la compra de vinos de Bodega Del Fin del Mundo, y una visita con degustación y descuento en almuerzo en la Bodega Cerro del Toro. 

Fotos: Mauricio Rodríguez 

FUENTE: nota.texto7