Maquillaje para todas las pieles

Pupa Milano, marca de maquillaje italiana con más de 45 años de historia, organizó un workshop en Montevideo con uno de sus especialistas

La marca italiana de maquillaje Pupa Milano, además de apostar a la calidad y el cuidado de la piel, promueve la creatividad y el diseño, haciendo foco en las últimas tendencias relacionadas con la belleza­. 

En ese sentido, Pupa trabaja con especialistas de distintas partes del mundo, que comparten sus ideas y conocimientos con quienes usan, comercializan y recomiendan productos de la compañía. 

El 20 de noviembre, el máster en Estética Avanzada y Maquillaje Tommaso Giumbini visitó Montevideo para brindar una charla sobre el abanico de productos que tiene Pupa y cómo aplicarlos de manera más eficiente. Giumbini, quien es make up artist para Pupa en América Latina, tiene décadas de experiencia en algunas de las casas más exclusivas, como Givenchy, Dior y Chanel.

Durante su exposición, destacó la cercanía que Pupa tiene con su clientela y que la empresa cuenta con productos para las distintas pieles y necesidades. “La diferencia de Pupa es que es una marca familiar. Por ejemplo, si ves que en tu mercado necesitás un producto específico, Pupa es muy reactiva y año por año podemos pensar en crear algo para ti. Eso es algo muy valioso que no se consigue en otras marcas grandes”, explicó Giumbini. 

Tommaso Giumbini

Tommaso Giumbini

Además, destacó que todos los artículos se elaboran bajo el concepto clean beauty, que implica que solo se utilizan los productos necesarios para la fabricación, para que sea natural y amigable con el medio ambiente. La marca no utiliza parabenos, talco ni siliconas. Todos los productos son probados dermatológica y clínicamente en pieles sensibles y multiétnicas, de forma que pueden ser usados por todas las personas. 

“Con la prueba clínica se toman 50 personas de etnias y nacionalidades diferentes y se les aplica el producto una y dos veces al día por un año, lo que nos permite ver cómo funciona sobre las arrugas durante ese período y comprobar sus resultados y efectividad”, detalló el especialista.

Para finalizar, Giumbini describió a Pupa como “una marca democrática, no lujosa”, aunque subrayó que “el producto es superior y cuenta con resultados demostrados”. 

Marca global. Con más de 45 años de historia, Pupa Milano tiene presencia en más de 70 países y se ha convertido en uno de los exponentes más importantes del maquillaje Made in Italy.

Los best sellers de la marca, que cuenta con un amplio abanico de productos, son las BBCream, los polvos bronceantes, las máscaras y los delineadores de colores.

Todos están certificados como libres de crueldad animal, lo que significa que ni ingredientes ni productos terminados se prueban en animales. Tampoco lo hacen los proveedores de la marca ni terceros relacionados con ella en ningún lugar del mundo.