¡Hola !

En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
$ Al año*
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

¡Hola !

En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
$ por 3 meses*
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
* A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

Nuevos comienzos, mismos valores

Integrantes de la dirección de St. Andrew’s School profundizaron en la actualidad del colegio, que se adapta a los desafíos de cada tiempo

Los aniversarios son siempre puntos de inflexión, momentos para reflexionar y proyectar a futuro. A sus 60 años, St. Andrew’s School celebra su trayectoria y encara un nuevo capítulo con proyectos de expansión, manteniendo firmes los valores que siempre lo han distinguido.

El colegio se ha destacado por su compromiso con la formación integral de sus alumnos, con la mirada siempre puesta en preparar individuos responsables y capaces de afrontar los desafíos que cada tiempo presenta.  

Integrantes de la Dirección de St. Andrew’s School hablaron sobre la actualidad del colegio, que marca un comienzo renovado sobre las sólidas bases que la institución ha construido. 

¿En qué momento se encuentra la institución?

Magdalena Segredo (M. S.), directora del colegio: Su 60 aniversario marca también una transición con la llegada de una nueva Comisión Directiva que busca potenciar las fortalezas del colegio.

Patricia Ferriolo, coordinadora de Little Learners: La propuesta de St. Andrew’s se amplía con la adquisición de una nueva casa, exclusivamente destinada a nuestro preescolar. Little Learners House recibirá niños desde los 18 meses en un entorno seguro y estimulante. Expandiremos nuestros espacios, aumentando las oportunidades de aprendizaje y desarrollo para los niños en edad preescolar. Así, se refuerza el compromiso con la enseñanza temprana, esencial en el desarrollo cognitivo, físico y social, con el sello de calidad característico de St. Andrew’s School. 

M. S.: Por otra parte, la formalización de un Departamento de Psicopedagogía es otro paso fundamental en el camino que desde siempre St. Andrew’s ha recorrido, atendiendo las necesidades individuales de cada niño. Esta iniciativa demuestra, una vez más, el compromiso continuo de adaptar la educación a las particularidades de cada alumno, garantizando un entorno propicio para su desarrollo.

El colegio no se detiene ante las demandas del mundo actual: continúa la integración de la tecnología, la robótica, la programación y las actividades artísticas como la música y el teatro, que enriquecen la currícula educativa, preparando a los alumnos para los desafíos y cambios de la era actual.

¿Qué es el idioma inglés para St. Andrew’s School?

M. S.: El idioma inglés sigue siendo el vehículo para acceder al conocimiento y explorar el mundo. Nuestros alumnos están la mayor parte de su jornada escolar utilizando el idioma inglés para aprender. Se trata de una herramienta que trasciende los salones de clase y abre puertas hacia un futuro globalizado. Somos un Cambridge International School, por lo que esta currícula se integra a la del colegio y los alumnos culminan sus estudios certificados internacionalmente en varias áreas.

¿Cómo se integran las habilidades sociales y emocionales en la currícula?

M. S.: Más allá de la excelencia académica, apostamos por la educación socioemocional como pilar fundamental en la formación de los alumnos, que es transversal en toda la formación que el colegio brinda y sienta los cimientos para una vida plena. Busca cultivar ciudadanos íntegros y responsables, donde el respeto y el cuidado por el otro son atributos fundamentales a fomentar.

¿Cómo está conformado el equipo docente del colegio?

M. S.: Nuestro staff, con más de 60 profesionales, es un pilar esencial. El compromiso diario y  la dedicación a cada alumno marcan un diferencial por el que se nos reconoce.

¿Qué objetivos buscan alcanzar con la práctica de deportes?

M. S.: Los profesores de Educación Física conforman un departamento alineado con los valores y cometidos del colegio. La práctica deportiva no es solo una actividad física que promueve la salud y el bienestar, sino que es otra de las áreas donde se aprende la importancia del esfuerzo, la superación personal y el compañerismo. A través de hockey, handball, rugby­ y fútbol, deportes de equipo, se contribuye al desarrollo de estas habilidades esenciales.