En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
La estadounidense con raíces coreanas y un restaurante en Buenos Aires Christina Sunae cocinará en Piso 40 los días 20 y 21 de octubre
imagen de Sabores filipinos en Montevideo
FOTO
La gastronomía del Sudeste Asiático está cada vez más extendida en el territorio uruguayo, pero va mucho más allá de los baos o el pad thai. En esa región se pueden encontrar desde atractivos puestos de comida callejera hasta platos que deslumbran tanto por su sabor y elegancia, como por la presentación y la combinación de sabores.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Eso lo demuestra noche a noche la chef estadounidense y con raíces coreanas Christina Sunae desde su restaurante de tapas ApuNena, en Buenos Aires. Cada uno de sus platos tiene una fuerte influencia de Filipinas, país en el que vivió gran parte de su niñez y que hasta el día de hoy la inspira más allá de lo laboral.
Sus atractivas combinaciones de sabores, olores y colores llegarán los días 20 y 21 de octubre a las cocinas de Piso 40, lugar en el que ofrecerá una exclusiva cena de pasos en el marco de un ciclo de cenas internacionales que se extenderá hasta fines de noviembre.
Días antes de aterrizar en Montevideo, Sunae habló sobre el estilo gastronómico que la define y la comida que ofrecerá en Piso 40.
¿Cuál es el sello característico de su cocina?
En ApuNena tomamos el producto local y lo convertimos en un plato asiático. Siempre decimos: “Producto local, alma asiática”. Los platos los pienso desde una óptica filipina, cocina que me inculcaron mi madre y mi abuela, con su acidez y el lado tropical, y busco la forma de hacerlos con los productos que encuentro en Argentina.
¿Qué implica dirigir un restaurante asiático en Buenos Aires?
Siempre quise compartir la cocina asiática como la conocí. Cuando arranqué a cocinar en Buenos Aires, hace muchos años, sentí que faltaban los sabores reales del Sudeste Asiático. La cocina filipina era muy desconocida, se conocía más la gastronomía de Tailandia o Vietnam. Era difícil explicar la cocina de Filipinas, que tiene mucho sabor, sazón, que incluye frutos, mucho vinagre, pescado y fermentación. Hace 15 años que trabajo con la cocina asiática en Argentina. En un comienzo para el argentino era todo nuevo, pero ahora el cliente está buscando sabores distintos y experiencias gastronómicas diferentes. Nosotros tratamos de ofrecer eso, sabores únicos que no se encuentran en otro lugar.
¿Qué plato típico le recomendaría a alguien que jamás visitó el Sudeste Asiático?
El plato más emblemático de mi restaurante es el bola bola, un pan a vapor que comía durante mi niñez en Filipinas a la hora de la merienda en el colegio. Está relleno de cerdo con langostinos y shiitake. Otro plato increíble es el calamar a la parrilla, que hacemos en ApuNena. Al calamar le hacemos un marinado al estilo filipino, lo rellenamos con cordero y tomate, y lo acompañamos con una salsa de ketchup de banana fermentada; se sirve con fruta de estación.
¿Qué factores tuvo en cuenta para elaborar el menú que servirá en Piso 40?
Lo primero que hice fue llamar al chef ejecutivo de Piso 40 y le pregunté qué productos de estación tienen a disposición, como vegetales y frutas, además de qué proteínas usan en el restaurante y el país. Armé el menú a partir de eso. Vamos a tener dos pescados, cerdo, langostinos y un plato vegetariano, además de un postre.
La cena, que cuenta con el auspicio de Sancor Seguros, tiene un costo estándar de 2.200 pesos por persona, y de 1.650 pesos para clientes de Santander Select. Por reservas, llamar al 094 372 813 o al 2622 8080 int. 1.