Un nuevo concepto en gastronomía asiática

Pez Globo abrió un nuevo local con estética callejera que se especializa en noodles asiáticos

Hace 11 años, cuando no había locales de sushi en todas las esquinas, abrió Pez Globo, que desde entonces comercializa variedad de sushi estilo japonés, además de poke bowls, ceviches y ensaladas. 

En Pez Globo se apuesta al uso de productos frescos que garantizan la calidad en cada pieza y que, con la variedad y el sabor, es uno de los principales diferenciales del restaurante. 

La empresa, liderada por Álvaro Russi, cuenta con un local en Carrasco en el que se ofrece delivery y take away y tiene presencia en Pocitos y Punta del Este, donde además funciona en formato de sushi bar

Tiempos de renovación. Pese a que Pez Globo tiene su identidad construida a partir del sushi, este año la empresa buscó hacer crecer el proyecto, por lo que reconvirtió su local de Pocitos (Juan Benito Blanco 708) en Pez Globo Noodle Bar. “Teníamos la necesidad de inyectarle energía nueva al proyecto y abrir el abanico de productos y de formato de servicio. Casi siempre trabajamos con delivery y quisimos instalar una propuesta de noodle bar, siguiendo una estética más callejera-japonesa”, explicó Russi. 

El local, que cuenta con lugar para 30 comensales­, dispone de una larga barra que invita a sentarse a comer allí, en un ambiente distendido. 

Como lo indica su nombre, un noodle bar se especializa en la elaboración y comercialización de noodles, es decir, fideos. Eso sí, hechos siguiendo las bases de la gastronomía asiática, con sus atractivas combinaciones de colores y sabores. 

Además, el menú incluye baos (panes que se cocinan al vapor y se rellenan con cerdo o verduras), dumplings de cerdo y shiitake, ramen, bocaditos crocantes y, por supuesto, los clásicos rolls y pokes de Pez Globo. 

Pese a que en el local se comercializan cervezas, refrescos y combuchas, Russi sugiere probar los vinos, que maridan a la perfección con las diferentes preparaciones. 

Pez Globo Noodle Bar está abierto de miércoles a lunes de 19 a 0 horas. Se puede conocer más sobre la propuesta ingresando a la cuenta de Instagram o a pezglobo.com.uy. El local de Carrasco abre todos los días de 19 a 23:30 horas, mientras que el de Punta del Este lo hace de martes a domingos de 19 a 00. Ambas sucursales recepcionan pedidos a través del sitio web o por los teléfonos 2605 6469 (Carrasco) y 4243 6655 (Punta del Este). 

Fotos: Valentina Weikert 

FUENTE: nota.texto7