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Una compañía comprometida con la sustentabilidad

Lojas Renner asumió nuevos compromisos socioambientales de cara al año 2030

Desde hace más de una década, Lojas Renner desarrolla, junto con toda su cadena, buenas prácticas socioambientales, y recientemente asumió nuevos compromisos de cara al año 2030. A grandes rasgos, entre otros objetivos, la compañía pretende generar soluciones climáticas, circulares y regenerativas, así como ampliar y diversificar las relaciones humanas. 

Entre las metas establecidas, se prevé que el 100% de las prendas de sus marcas propias sean más sustentables, se implementarán sistemas de rastreabilidad en todos los productos de vestimenta confeccionados en algodón y se avanzará en la transición hacia la descarbonización de los negocios de la empresa, en un esfuerzo para llegar a una neutralidad climática en 2050. 

Las acciones en materia social y ambiental de la compañía son de larga data. Con el programa de logística reversa EcoEstilo­, creado en 2011, el minorista recolecta y desecha­ correctamente más de 50 toneladas en Brasil de frascos de perfumería y prendas en desuso anualmente. Dos años después, se estableció el Área de Sustentabilidad de Renner, un puntapié fundamental para avanzar en proyectos de triple impacto. 

“La creación de nuestra Área de Sustentabilidad hace ya 10 años, cuando aún se hablaba poco de este asunto en el sector, impulsó la evolución de Lojas Renner de manera sólida y consistente, siempre en colaboración con diferentes eslabones de la cadena productiva, buscando el desarrollo de nuevos procesos, productos y servicios más sustentables”, expresó Regina Durante, directora de Gente y Sustentabilidad. 

Desde ese entonces, la empresa impulsa diversas acciones con el objetivo de reducir la huella ecológica y aumentar la diversidad en la plantilla de empleados. En esa línea, se busca que todos los proveedores cuenten con sus respectivas certificaciones socioambientales. 

RECORRIDO VERDE. En los últimos años, la compañía registró una serie de resultados alentadores en la búsqueda por construir un futuro sostenible y equitativo, tanto a nivel empresarial como social. 

Un ejemplo de esto es la inversión realizada en la materia desde 2016, que permitió compensar el 100% de los gases de efecto invernadero emitidos por la empresa. 

Además, Renner instauró hace cinco años el sello Re-Moda Responsable, para que los clientes puedan identificar productos que fueron elaborados de forma sustentable o con materias primas que producen un menor impacto en el medioambiente. 

FIRME COMPROMISO. Renner cumplió y superó las metas que fijó en sus compromisos públicos de 2018 para los siguientes tres años. Algunos de sus logros son la certificación socioambiental de toda su cadena global de suministro de artículos textiles, la reducción de más del 35% en emisiones corporativas absolutas de dióxido de carbono y el abastecimiento del 100% del consumo corporativo de energía a partir de fuentes renovables de bajo impacto. Además, se logró que el 81,5% de los productos de la marca Renner tuvieran un menor impacto. A raíz de estos logros, la compañía fue invitada a participar en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2022 (COP 27), en Egipto. 

“Fue un hito que nos permitió acelerar aprendizajes y realizar conexiones para seguir contribuyendo con la transformación del sector moda”, subrayó el gerente general de Sustentabilidad de Lojas Renner, Eduardo Ferlauto.