¡Hola !

En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
$ Al año*
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

¡Hola !

En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
$ por 3 meses*
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
* A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

Una opción segura y saludable

Erika Rius Schmidt, Brand Reputation & Healthcare Marketing manager LATAM de Splenda, derriba mitos sobre el consumo de edulcorantes

¿El café con azúcar o edulcorante? Muchos responden esa pregunta sin conocer en profundidad los perjuicios que el exceso de azúcar puede generar en el organismo ni qué están consumiendo cuando consumen edulcorantes. 

Con el objetivo de derribar mitos y prejuicios con relación al consumo de edulcorantes, Erika Rius Schmidt, Brand Reputation & Healthcare Marketing manager LATAM de Splenda, explicó por qué el producto puede ser el sustituto ideal del azúcar. 

¿A cuánto azúcar equivale un sobre de Splenda?

Cuando utilizamos Splenda Original, nuestro endulzante de sobrecito amarillo, un solo sobre de este producto (4 kcal) puede sustituir efectivamente dos cucharaditas de azúcar (40 kcal). 

¿Es el edulcorante un buen sustituto para el azúcar?

Sí. Sabemos que un consumo excesivo de azúcar puede dañar nuestra salud, y muchas veces sin darnos cuenta fácilmente podemos abusar de él, superando la ingesta recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que es de cinco a 10 cucharaditas diarias de azúcar. Si bien un poco de azúcar no es malo, un exceso sí, por lo que hay que moderar su consumo. Para seguir disfrutando lo dulce que tanto nos gusta podemos recurrir a los edulcorantes, que son una opción segura y efectiva para reducir el consumo de azúcar. 

Distintos organismos de salud, como la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, el Comité Mixto FAO/OMS de Expertos en Aditivos Alimentarios y la Administración de Alimentos y Medicamentos ?de los Estados Unidos han evaluado y analizado los estudios científicos disponibles sobre los edulcorantes (sucralosa, aspartamo, glucósidos de esteviol, acesulfame k, sacarina) y han concluido que son seguros para el consumo humano.??  

¿Qué productos comercializa Splenda? 

En Splenda nos enorgullece decir que tenemos una opción para los diferentes gustos y necesidades de la familia, siempre entregando lo más importante: productos de la más alta calidad y el mejor sabor. Ofrecemos Splenda Original, el de sobre amarillo; opciones para todos aquellos que buscan un toque más herbal con ingredientes de origen natural, como Splenda Stevia; opciones en forma líquida, como Splenda Original Edulcorante Líquido y Splenda Edulcorante Líquido con Stevia, y, además, Splenda Repostería, una gran alternativa para el momento de hornear o cocinar. Nuestros productos tienen diferentes presentaciones para integrarlos en los distintos momentos de consumo durante el día. Todos los productos de la familia Splenda son esa solución sencilla, segura y rápida para sustituir el azúcar en todas tus preparaciones con el mejor sabor del mercado.

¿Quién puede consumir Splenda?

Todos, cualquier persona que quiera empezar a llevar un estilo de vida más saludable, aquellas que quieren mantenerlo, las personas que viven con diabetes o simplemente quienes quieran disminuir su consumo de azúcar. 

Absolutamente todos, sin importar nuestra edad o estilo de vida, debemos evitar exceder el consumo de azúcar que recomienda la OMS, que para niños es alrededor de cinco cucharaditas (depende de la edad), y para adultos entre ocho y 10 cucharaditas como máximo.

¿Es Splenda seguro para las personas con diabetes? 

Sí, es seguro. Splenda puede ser un gran aliado en la dieta de las personas que viven con diabetes, pues es un edulcorante que no afecta los niveles de azúcar en la sangre, convirtiéndolo en una opción segura que les permite reducir la cantidad de calorías y carbohidratos que consumen diariamente sin sacrificar el sabor de los alimentos y bebidas que más les gustan; siempre de la mano de un profesional de la salud.? 

 ¿Se ha realizado alguna investigación sobre la eficacia de Splenda en la pérdida de peso y el control de la diabetes?? 

La evidencia científica demuestra que sustituir el azúcar con edulcorantes puede ayudar a disminuir calorías, que esto y un estilo de vida saludable pueden ayudar a controlar, mantener o disminuir el peso. Tanto la Asociación Americana de Diabetes como la Academia de Nutrición y Dietética apoyan el uso de endulzantes bajos en calorías, como la sucralosa, como una herramienta útil para el control del peso y de la diabetes.