Embajadores en su propia tierra. Así define María Noel Maisonnave a los hoteles que integran la selección de su nuevo libro Hoteles con encanto. Únicos, con personalidad, “son muchas veces una carta de presentación de nuestro país”.
Embajadores en su propia tierra. Así define María Noel Maisonnave a los hoteles que integran la selección de su nuevo libro Hoteles con encanto. Únicos, con personalidad, “son muchas veces una carta de presentación de nuestro país”.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáDespués de Casas de Campo (2016) y Casas con encanto (2020), Maisonnave enfrentó la pandemia con lo que sabe y ama hacer, libros que muestran lugares hermosos con historias interesantes, de familias dedicadas, de emprendedores con perseverancia. “Lejos de paralizarme, la pandemia me activó. La industria más afectada iba a ser el turismo y pensé: ‘¿cómo se puede aportar?”. La respuesta ya estaba en su cabeza: hacer un libro. Era mayo de 2020 cuando llegó a la decisión de emprender su nuevo proyecto editorial, y 18 meses después el libro salió a la venta; tiempo récord.
No fue tarea sencilla, y la producción e investigación fue “un trabajo de hormiga” en un momento histórico en que muchos hoteles se encontraban cerrados.
En 179 páginas encuadernadas con tapa dura en gran formato (pesa dos kilos), el libro recorre 22 establecimientos de Uruguay conformando una muestra de arquitectura, diseño, exquisitez y buen gusto. Un rasgo que llama la atención es que solo seis de los 22 pertenecen a uruguayos, el resto son de empresarios extranjeros que confían en el país.
Las fotografías de Sylvia Corbesola y Aldo Giovanetti proponen un viaje por Uruguay, transportarse a diferentes lugares llenos de magia, aislarse de la rutina y dejarse llevar por el placer simple de contemplar y relajarse rodeados de espacios que transmiten belleza. El valor de esta cualidad no solo aporta a la complacencia de los sentidos, sino que nos nutre, estimula e ilumina.
Los textos de Cecilia Camors relatan desde el inicio, con pequeños detalles, la historia de las personas, familias y tierras detrás de cada hotel.
Este encantador libro, que embellece cualquier mesa, es una feroz invitación a salir de casa y descubrir esos rincones de un país que no deja de sorprender.