En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Amante de la naturaleza y de los animales, Pablo Cuevas describe a su labradora como una perra muy especial, tranquila, compañera y dulce. Su nombre la representa en su totalidad. Entre otras virtudes, Santa ayudó su hija Alfonsina a caminar por primera vez.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Siempre me gustó mucho la vida al aire libre y la naturaleza, los animales te conectan mucho con eso. Y siempre quise un perro pero por mi dinámica no podía asumir el compromiso de tener uno. Eso implica una gran responsabilidad y por mi estilo de vida, de viajar mucho, estar muchas semanas afuera de casa era imposible. Cuando llegó Clari (Clara Ruiz, su pareja) a mi vida, llegó Santa con ella. Una perra muy especial, súper buena y obediente.
¿Quién decidió el nombre y por qué?
El nombre se lo elegimos porque desde el día uno fue una santa. Nunca tuvo las características típicas de un labrador, cero inquieta. Muy calma y serena. Con ojos dulces, no podía llamarse de otra manera, santa total.
Dicen que los perros se parecen a sus dueños. ¿A quién de tu familia se parece ella?
Se parece mucho a Clari. Por los kilos de más (risas) y aparte es muy pancha, siempre está tirada, dormida, es tranquila como ella. Cero conflictiva, todo le viene bien. Son iguales.
¿Cómo es la personalidad de Santa?
Su nombre ya lo dice todo. Es una perra súper dócil, buena, amigable. Siempre compartió mucho con nuestras hijas, cuidándolas. Es muy protectora, nuestra hija más grande, Alfonsina, aprendió a caminar agarrada a ella.
¿Tiene alguna maña que no le pueden sacar?
No sé si es una maña. Es adicta a la comida, muy angurrienta.
Después de la pandemia hubo mucha gente que sumó un animal a su hogar, otros empezaron a consumir menos carne o directamente a dejarla. ¿Vivieron algo parecido en tu familia?
En nuestra casa el respeto hacia los animales siempre estuvo muy marcado, a todos nos encantan. Hemos sumado animales claro, dos conejos: Luna y Blanquita. Yo en especial soy muy amante de los pájaros. Tengo un libro llamado Aves del Uruguay y conozco cada vez más al respecto. Pongo comida en el fondo y en el teléfono ruidos de pájaros, y ellos se acercan; me encanta observarlos. También tuvimos un cerdito llamado George hasta que no pudimos tenerlo más y ahora está con otra familia. Él terminó siendo íntimo amigo de Santa.
¿Cómo ves a Uruguay respecto a la movida pet friendly?
Noto que está cada vez más actualizado y eso está buenísimo porque los animales son nuestros compañeros más fieles, poder integrarlos a nuestra rutina diaria es ideal. Como sociedad es parte del progreso.
¿Cuáles son las actividades que les gusta compartir con Santa?
Todas las actividades al aire libre, llevarla a la playa a pasar el día, que explore junto a nosotros. Ama el agua igual que yo, es un lugar que a los dos nos da paz. Me encanta el surf y el kite así que ella es la compañera ideal.
Imaginate que en casa las pelotas de tenis son un elemento muy presente y constante, siempre hay gran cantidad, así que Santa feliz con que le tiremos pelotas y devolverlas. Ama jugar.
¿Por qué compartir la vida con un perro?
Los animales tienen una bondad infinita, una capacidad de reconocer el estado de ánimo de su humano. Son los compañeros más fieles que podemos tener. Ellos dan todo sin pedir mucho a cambio, solo que lo cuides. La vida sin animales al lado nuestro no sería igual.