En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Ideal para comer con el té, Lucía atesora esta receta de su madre desde pequeña
imagen de Chipa de Charo
FOTO
El chipa actualmente lo podemos ver en muchas panaderías y cafeterías por toda la ciudad. Mi mamá, Charo, desde que somos muy chicas, lo hacía en casa para comer con el té. Nos encantaba y siempre teníamos un pequeño stock en el freezer para cuando estábamos con ganas. Es una receta típica del noreste argentino. Hay muchas variables, pero esta funciona siempre bien y es la que atesoro en mi familia.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Ingredientes 500 g de fécula de mandioca 3 huevos 100 g manteca 150 g de queso gouda 150 g queso parmesano 250 cc de leche 10 g de sal Pimienta c/n
Procedimiento Mezclar la fécula de mandioca con la sal y la pimienta. Calentar en una olla la leche y manteca hasta alcanzar el hervor. Retirar y dejar entibiar un poquito. Agregar esta mezcla a la fécula de mandioca. Hidratar los secos durante 20 minutos. Mezclar los huevos fríos, y agregar a la mezcla anterior de fécula, leche y manteca, y amasar. Agregar los quesos rallados y amasar hasta obtener una masa homogénea. Formar bolas lisas y compactas de 50 g o menos. Colocar en una placa, con un poco de distancia entre sí para hornear. Precalentar el horno a 180 ºC, llevar a cocinar por aproximadamente unos 15 minutos hasta que estén livianos y dorados por fuera.
Del libro Relatos y recetas, Editorial Grijalbo, Penguin Random House.