Kero Bar, la experiencia líquida de Osaka, llega a Ovo Beach

El nuevo concepto de bar de la cadena de restaurantes peruana se instaló en el clásico parador playero de Enjoy Punta del Este

Con más de 20 años en el mercado, Osaka es un restaurante peruano de cocina nikkei que ha cruzado fronteras y deleitado paladares tanto con sus platos como con sus tragos. Para esta cadena, que nació en 2002 en Lima y tiene locales tanto en la capital peruana como en Buenos Aires, Santiago, San Pablo, Quito, Bogotá, Miami, Punta del Este y José Ignacio, la comida nikkei no es simplemente comida japonesa con ingredientes peruanos, o peruana con ingredientes japoneses, sino más bien un mestizaje cultural que se remonta a más de un siglo atrás, cuando casi 7.000 japoneses emigraron a Perú. Además de rendir tributo al mundo nikkei, Osaka proporciona una experiencia global que busca estimular todos los sentidos. “Es el resultado de muchos años de creatividad, desarrollo y disciplina para poder ofrecer una propuesta que marque la diferencia”, asegura Agustín Latorre, dueño de Osaka Buenos Aires y Punta del Este. 

En 2021, y con el objetivo de potenciar la propuesta de coctelería, surgió Kero Bar, un espacio pensado para que los clientes disfruten de la experiencia líquida de Osaka, que fusiona las culturas peruana y japonesa e incorpora productos de ambas regiones en recetas de coctelería clásicas y de autor. 

Matcha SwizzleMatcha Swizzle

El nombre Kero hace referencia a un vaso ceremonial característico de la cultura preincaica e incaica con una forma muy particular, más angosto abajo y que se ensancha hacia arriba. El cuenco era utilizado en distintos tipos de ceremonia y estaba hecho en diferentes materiales —oro, plata, bronce, cerámica, arcilla— dependiendo de la clase social de quien lo fuera a utilizar. 

Tras haber trabajado con Osaka en Ovo Beach durante el verano 2022, el resort y casino anunció un nuevo acercamiento a la grifa para esta temporada que comienza. “Retomamos una alianza con Osaka, esta marca de comida nikkei de primera línea a escala internacional, algo que nuestros clientes valoraron muchísimo en el verano del 2022. Kero Bar es su nuevo concepto, más descontracturado, más playero, por decirlo de alguna manera, donde la coctelería es una de sus principales fortalezas, junto con la gastronomía, que tiene la esencia y las bases de Osaka. Hicimos una inversión cercana a los 600.000 dólares para acondicionar el parador y prácticamente hacerlo a nuevo, y nos pareció oportuno que nos acompañara una marca con estos atributos”, explicó Javier Azcurra, director de Relaciones Institucionales & Ventas en Enjoy Punta del Este. 

Hace casi una semana que en el parador, ubicado frente al hotel en la parada 4 de la playa Mansa, se inauguró el primer Kero Bar en funcionar fuera de un restaurante Osaka. El nuevo espacio combina la coctelería de autor creada por el bartender argentino Nicolás Hernando con la propuesta gastronómica de los chefs Leandro Bouzada y Juan Matsuoka. Este equipo también dirá presente, por segunda temporada consecutiva, en el restaurante Osaka ubicado en calle de Los Cisnes y Los Tordos, en José Ignacio. 

La carta de Kero no es la misma que la del restaurante Osaka en José Ignacio; es más simple, pero mantiene los mismos sabores, las mismas bases. El protagonismo, sin duda, lo tiene la barra. 

El <em> head bartender</em> de Kero Bar Nicolás Hernando. Foto: Valentina Weikert.El head bartender de Kero Bar Nicolás Hernando. Foto: Valentina Weikert.

“Con el nacimiento de Kero Bar, la experiencia líquida de Osaka incorpora nuevas técnicas de vanguardia. Asimismo, presentamos una vajilla exclusiva diseñada por nosotros, ingredientes exóticos y un ambiente que transforma el bar en un espacio mágico y envolvente. Al ingresar se experimenta una atmósfera única donde, gracias a los detalles arquitectónicos, el sector del bar adquiere mucha presencia, dándole más protagonismo a la barra”, aseguró Hernando, su head bartender. “Lo interesante es que también en la parte de coctelería somos 100% nikkei e intentamos fusionar ambas culturas”, agregó, al describir la oferta de tragos que acompañará, entre otras cosas, los sunsets­ que se llevarán a cabo al atardecer con DJ invitados. La carta del bar incluye ingredientes y sabores exóticos que representan la coctelería peruano-japonesa, y presenta combinaciones con bases de pisco mexicano, whisky japonés, sake, tequila y gins infusionados en botánicos como té Sencha, Yuzu y pimienta Sansho, que agregan calidad y estilo a su propuesta. 

Sakura Spritz Sakura Spritz

“Tenemos un cóctel para cada momento. Para el sunset, por ejemplo, pensamos en un spritz a base de aperol, cordial de frambuesa y sakura (flor del cerezo), pimienta rosa aguaribay y Chandon extra brut, que creo es el que más va a salir”, dijo el responsable de la barra. 

Brumbe

Ingredientes:
60 ml de gin
30 ml de limón
30 ml de almíbar de coco
15 ml de licor de frambuesa

Preparación:
Colocar el gin, el almíbar y la lima en una coctelera y batir enérgicamente.
Servir en un vaso corto. Es ideal que tenga mucho hielo picado. Por último, colocar el licor.

Kero Bar by Osaka estará abierto todos los días de la temporada desde las 11 h hasta la 1 de la mañana.