Sobre el Vieja Parcela Cabernet Franc

Aficionado: sust. Quien tiene gusto por una actividad y la practica por placer sin recibir algo a cambio

Vieja Parcela Cabernet Franc. Bodegas Castillo Viejo. 2020. 13 grados alcohol. 460 pesos.

La cata como debe hacer un catador

Buen color, más guindado que rubí, con reflejos de cierta evolución, que sorprende un poco, dado que la bodega apuesta a ser de guarda. En nariz tiene un lindo mentolado, buena presencia de la acacia marina, típica de esta variedad en suelos uruguayos. En boca se siente la misma evolución que en nariz, buenos tostados y chocolate intenso, un poquito quemado, lo que no está mal, pero desentona un poco.En resumen, un buen cabernet franc para tomar ya.

La cata de un cualunque como yo

Lo abrí y saltó el “se me quemó el asado”, como cuando la carne está chamuscada pero no se quema y uno dice: ¡se me pasó! Pero al probarlo, va y va. Se le siente bien esa mermelada casera, esa que es espesa, rica y profunda.

Un consejo: compre y tome, no guarde. Otro consejo de yapa: abra y tome, no lo deje para mañana, será tarde, evoluciona más rápido de lo que canta un gallo. Pero al ver el precio todo se acomoda, qué importante tomar bien por una suma razonable. Eso es lo que me dice este clásicos de clásicos. De los primeros cabernet franc en ponerse de moda.