Horóscopo

Es posible que algún buen amigo lo sorprenda con una propuesta que, si bien para él podrá ser original y divertida, a usted le parecerá de lo más aburrida. Hable el tema con sinceridad, que una tontería no acabe estropeando su buena relación. Le costará concentrarse, especialmente en el trabajo. Si sus jornadas laborales son interminables, debería darse un respiro y plantearse una vida más relajada, que le permita llevar a cabo actividades que le hacen bien. Estas reflexiones podrán darle algunas preocupaciones, pero no lograrán enturbiar el buen momento que le producen sus sentimientos más íntimos. Su ámbito afectivo estará armonioso. Es un buen momento para realizar cambios domésticos, aquellos que tiene en la cabeza desde hace tiempo.

Logrará una continuidad en el terreno profesional que lo conducirá a prolongar contratos de negocios. Tenga más precaución, algunas personas que lo rodean sacarán provecho de sus logros o habilidades. Sus enemigos saben que a veces es demasiado confiado y pueden buscar el propio beneficio a costa suya. Podría salir perjudicado. Su vida sentimental se verá posiblemente influenciada por la monotonía, por lo que quizás un poco de pimienta le venga bien para reactivar los aspectos más íntimos de su relación. Tendrá oportunidad de hacer nuevos amigos y conocidos. Estará especialmente predispuesto a involucrarse en actividades grupales. Puede verse involucrado en algún movimiento social, y es posible que se le presenten sorpresas agradables.

Inicia una etapa excelente a pesar de las sombras de la crisis. Su economía le permitirá disfrutar de algún que otro capricho y estará relajado y animado a realizar todo tipo de proyectos. La compañía de un buen amigo se lo pondrá más fácil. Sus relaciones de amistad pueden verse reforzadas por una intensa actividad que estrechará más los lazos ya existentes. Mal momento para el amor. Las redes sociales lo han puesto en contacto con personas que parecen muy interesantes, y puede que trace planes en su cabeza para acercarse a ellas. Tendrá que guardar las precauciones necesarias, déjese aconsejar. Aunque no le pase a menudo, no sería de extrañar que olvide una promesa hecha a un amigo, a su pareja, o quizás una cita importante.

Las cosas en el amor no van como le gustaría. Debe mostrarse más paciente con la persona amada si quiere que su relación prospere; no todos llevan el mismo ritmo emocional. Las relaciones de amistad y trabajo que inicie en estos momentos pueden ser muy importantes en su vida. Podrían brindarle nuevos conocimientos y seguridad en usted mismo. Su agudeza mental jugará un papel crucial en el trabajo y fuera de él. Saque partido a sus buenas dotes intelectuales. Cuando cumpla con sus obligaciones, todos los acontecimientos confluirán para que consiga unas horas de ocio muy especiales. Dedicará tiempo a disfrutar con amigos y familiares. Si ha tenido problemas con algún miembro de su familia, háblelo y verá cómo llegan las soluciones.

Necesita aplicar un poco de disciplina en su vida. Si tiene la determinación necesaria, se podrá destacar en todo lo que se proponga. Para ello, nada como una actitud positiva y el firme propósito de hacer lo mejor que pueda. Se exacerbará su instinto creativo. Aunque normalmente tiende a tener los pies muy en la tierra, no se sorprenda si siente la necesidad de expresarse y dar rienda suelta a sus impulsos artísticos. Canalice esa inspiración y trate de llevarla al terreno de los asuntos prácticos. Atraviesa un momento de comprensión con su pareja que ayudará a limar ciertas asperezas que han surgido en días pasados. Estará abierto a nuevas experiencias y aumentará su bagaje cultural gracias a la gente que conozca en nuevos ambientes.

Satisfacciones en el entorno profesional. Las piezas comienzan a encajar como usted esperaba. Los intereses de su pareja pueden, no obstante, chocar con los suyos y deberá negociar. Entra en un período que lo acompañará un tiempo más y que le dará el empuje necesario para llevar a cabo los proyectos pendientes. En lo personal, también experimentará una sensación de bienestar que durará. Si puede, aproveche el fin de semana para tomarse un respiro y dedicarle unas horas al autoanálisis. Es un momento propicio para hacer un balance del pasado y el presente para mejorar sus perspectivas a mediano y largo plazo. No es el momento de realizar los grandes gastos que tiene en la cabeza. Puede abordarlos más adelante, cuando recupere lo perdido.

Buen momento para decidir cambios en su vida. Procure recoger opiniones de los demás en torno a los temas que le preocupan, pero no se sugestione. Comprenderá que estas son solo orientativas y que debe utilizarlos como una ayuda en la toma de decisiones. Recibirá críticas e incluso calumnias sin motivo y por parte de personas que no tienen ni idea de lo que pasa en su vida. Tendrá suficiente entereza para no dejarse llevar por esa maldad y superará el tema. Surgirán oportunidades para renovar sus relaciones e incluir en su círculo de amigos a personas que nunca habían estado en él. Su economía está floja, pero pueden cambiar los vientos. Tenga cuidado con los gastos pequeños pero constantes, son los que desequilibran su presupuesto.

Sea paciente con aquellos con los que choca por incompatibilidad de caracteres. Nuevas propuestas a través de su familia le abrirán caminos desconocidos, campos de actuación en los que no había imaginado operar; seguramente en algún tipo de negocio que implique novedades en el mercado. Es momento de nuevos comienzos, también en lo que respecta al amor. Realizará un viaje muy esperado y planificado. Disfrutará de cada segundo con la persona amada a su lado, conociendo los rincones más apetecibles de su destino. Su entusiasmo será contagioso y gozarán de una estancia inolvidable. Está acostumbrado al equilibrio y a las cosas bien planificadas, pero es probable que tenga que improvisar y resolver algunas situaciones con gran prisa.

El trabajo en grupo le resultará útil y fluido. Logrará resultados óptimos con sus compañeros de trabajo y el esfuerzo será recompensado. Estará ocupado y no atenderá a los que lo necesitan. Tendrá el convencimiento de que en todo momento hace lo correcto y, según eso, actuará. Sin embargo, no olvide escuchar la opinión de sus amigos. Utilice esta confianza para aportar seguridad a aquellos que viven con usted. Tendrá que implicarse en una discusión familiar que no le incumbe en principio pero que poco a poco lo irá involucrando. Intente salir a tiempo del embrollo, no le corresponde a usted resolverlo. La paciencia, junto con la simpatía y la amabilidad, serán sus armas más valiosas en este momento. Conocerá a alguien interesante.

Aparecen excelentes oportunidades para mejorar su situación económica, al menos en el corto plazo. Utilice su ingenio, concentración y convicción; si lo hace, podrá concretar interesantes negocios. Es hora de poner toda la carne en el asador. Se sentirá el centro de atención de las personas que quiere y llevará la alegría a donde quiera que vaya. Momento excitante para los nativos de Capricornio que estén interesados por el mundo artístico y creativo. Desplegará todas sus artes y su intuición estará más a punto que nunca. Manténgase abierto a las novedades que puedan surgir a su alrededor. Su estado de salud general sigue a prueba de bombas, pero no se confíe demasiado. Debe tener cuidado de no enfriarse porque es propenso a resfriarse.

Los nervios acumulados en las últimos días pueden atacar su sistema digestivo. Es hora de desconectar y buscar el relax lo más lejos posible de su ámbito diario. Necesita nuevos estímulos en su vida amorosa, quizá últimamente perdió el ímpetu de los primeros tiempos. Un poco más de pasión le vendría bien. Tendrá muchas posibilidades de conocer a una persona que le aportará esas sensaciones perdidas que usted necesita tanto. Le anunciarán un viaje de trabajo al que no podrá negarse. Con el cambio de estación notará que sus relaciones personales aumentan. Recibirá mensajes muy contradictorios que lo podrían poner un poco angustiado. Mejor sería que hiciera caso omiso de las supuestas amistades que lo apremian con intereses muy sospechosos.

Percibirá un cambio, para bien, en su forma de afrontar las adversidades diarias. Se sentirá más proclive a hacer buenas sus promesas, cumpliendo lo que había pactado previamente. Sentirá que tiene que recuperar el tiempo perdido. Tendrá ganas de hacer las cosas de las que ha renegado tanto tiempo, y se pondrá al día con su agenda. Son momentos de incertidumbre y confusión en el amor. Lo sorpresivo, inesperado e impredecible será la nota dominante. Si no tiene pareja, esté atento. Podrán aparecer nuevas oportunidades. Pero actúe con precaución, no todas las opciones serán buenas a largo plazo. Si tiene pareja, tendrá que meditar y elegir el camino a seguir. Encontrará la solución si se centra en lo que realmente quiere a futuro.