Horóscopo

Se verá obligado a solucionar algún asunto burocrático que muy probablemente estará relacionado con sus padres o mayores. La compañía de su familia le llenará de alegría y bienestar. Disfrute de este momento al máximo, su optimismo y entusiasmo contagiarán a los que lo rodean y ayudarán a salir del pozo a ese pariente al que aprecia tanto. El diálogo será el centro de su vida amorosa. Las palabras fluirán con sinceridad y ligereza. Las relaciones íntimas estarán cargadas de pasión y erotismo, pero tiene que dejar a un lado la vergüenza si quiere disfrutarlas a tope. Reorganice su vida, sus hábitos y su escala de valores. Está muy bien que disfrute con entusiasmo de su trabajo, pero no debería olvidarse de la persona más importante: usted.

La relación con su pareja puede pasar por un momento de incertidumbre, y todo por una situación que usted malinterpretó. Procure mantener su cuerpo y mente ocupados; deberá darles un giro radical a sus hábitos. Aléjese definitivamente de costumbres que son absolutamente nocivas. Que no le domine la apatía; administre su tiempo libre con inteligencia, no lo desperdicie. También propóngase disfrutar de un rato de ocio con las personas que más le apetezcan, pero abusar de ello puede resultar fatal. Buen momento para acudir al médico a una revisión, aunque no se sienta mal. Deberá sacar un tiempo para ocuparse de un miembro de su familia que requiere su atención. En cuanto a su formación, es el momento de hacer ese curso que le interesa.

Pueden surgir problemas en el entorno familiar, pero serán pasajeros y sobre todo menos importantes que los temas de salud. Es conveniente que se haga un chequeo médico y que controle la dieta para no acabar pagando los excesos. El deporte puede ser una vía de escape para todo tipo de tensiones. Tras una etapa de incertidumbre parece que, en lo profesional, va a encontrar por fin el apoyo que necesitaba. Momento excelente para poner en marcha uno de sus muchos proyectos de ocio. Cualquier idea será bienvenida en su círculo familiar y social, y disfrutará de los suyos viajando o conociendo sitios nuevos en su ciudad. Aproveche los buenos momentos. Establezca un orden de prioridades; piense qué es lo que quiere hacer, cómo, cuándo y por qué.

Vivirá cierta vorágine en el trabajo, pero tenga cuidado porque sus opiniones ante los superiores pueden complicarle la vida. No tome decisiones antes de consultar a los implicados en las mismas. Evite que los problemas profesionales lo distancien de su pareja. Controle sus impulsos, le conviene contar hasta 10 antes de responder mal a una persona que no tiene culpa de sus contratiempos. Encontrará la serenidad que necesita abriéndose a los demás y depositando su confianza en los más cercanos a usted. Una conjunción de casualidades y hasta malos entendidos pueden ponerlo en situación de conocer a personas que ni se imaginaba. Se abren así excelentes posibilidades de relaciones, aunque más bien ocasionales, para los que buscan pareja.

Su situación económica se verá mejorada sustancialmente, aunque quizá no de manera inmediata. Le llegará una buena noticia en este sentido y una mala en el terreno de la familia. No será un momento de grandes sobresaltos, sino más bien de todo lo contrario. La calma reinará en todos los ámbitos de su vida con la salvedad de los asuntos amorosos, que los vivirá con la misma incertidumbre de siempre. Hace apenas unas semanas estaba obsesionado con la falta de perspectivas profesionales, y ahora se abre ante usted un abanico de posibilidades. Dedíquele tiempo al estudio o a la lectura. Deberá concentrarse en lo que hace en vez de pensar constantemente en lo que hará después, porque de esa manera se pierde de disfrutar el momento.

Puede verse agobiado por el grado de compromiso que ha ido adoptando con a su pareja. Es lo normal después de las fases iniciales, pero tendrá que hablar de los plazos que prefiere para consolidar la relación. No agote su salud con esfuerzos fuera de lugar. Es mejor que pida ayuda, como usted ha ayudado en otras ocasiones; es hora de que le devuelvan el favor. Tendrá que prepararse para recibir alguna visita. Pasará regular en cuanto a la salud se refiere. Todo lo que tenía planeado para el fin de semana se verá alterado por un hecho familiar que puede tener que ver con ese terreno. Probablemente estará más pesimista que de costumbre, pero será el momento de recibir buenas noticias. Le llegará un reconocimiento que no se esperaba.

Se enfrenta a la amenaza de chismes y no disfrutará ser el centro de atención. A grandes rasgos, vive un momento que puede carecer de sentido espiritual, pero es importante que mantenga una visión optimista en cuanto a sus posibilidades de progreso en el trabajo y de ampliar su base de clientes. Debe canalizar su energía mental hacia la positividad y hacer todo lo posible por llevar a cabo sus planes de la mejor manera posible. Existirá una oportunidad de adquirir caprichos para el hogar a precios incomparables y con facilidades de pago, lo que le permitirá satisfacer su deseo de consumo y renovar su entorno. Evite agobiarse por asuntos insignificantes y no deje que las discusiones tontas afecten los momentos que comparte con ?su pareja.

Aproveche la prosperidad del momento y no dude de lo que desea ni de sus capacidades para lograrlo. Tiene el poder de alcanzar lo que persigue, solo necesita un poco más de voluntad. Encontrará novedades en su relación sentimental, tal vez su pareja haya comprendido sus necesidades más urgentes, lo que le brindará unos momentos llenos de sensualidad y armonía. Estará ocupado en el ámbito familiar, especialmente si tiene hijos. Si tiene tareas personales pendientes, es mejor que no piense en ellas para evitar el estrés. Si tiene tiempo libre aproveche para reflexionar sobre su situación actual, tomar nota de sus aciertos y errores, y pensar en cómo mejorar. De todas maneras, no descuide el descanso y asegúrese de dormir lo necesario.

Es un buen momento para disfrutar de fiestas y reuniones sociales. Sentirá un aumento de pasión y confianza en su ser amado. Al mismo tiempo, deberá tomar decisiones en su vida sentimental y trazar proyectos en común con su pareja, lo que fortalecerá su vínculo. Es posible que su ritmo de trabajo comience a disminuir, por lo que debe tomar medidas para descansar adecuadamente. Alguien intentará perturbar su estabilidad emocional, pero más tarde lo agradecerá. Debe ser cuidadoso para evitar cometer errores en asuntos importantes. Aunque anhela embarcarse en una emocionante aventura llena de experiencias inolvidables, alguien le pedirá ayuda en un asunto que ocupará su mente durante un buen tiempo y lo obligará a ir ?más lento.

No complique las cosas de manera innecesaria. Recuerde que todo es más fácil de lo que parece. Deje que su capacidad artística canalice sus reflexiones y así podrá liberar tensiones. Buen momento para arriesgar en juegos de azar. Ahora que ha superado altibajos en el ámbito amoroso, debe enfocar su energía en lograr los objetivos profesionales o académicos que se ha propuesto para este año: es el momento de ponerse en marcha. Si ha sentido soledad y desamparo en los últimos tiempos, tal vez haya sido resultado de su propio comportamiento o de las circunstancias. Olvide esos sentimientos y sumérjase en compartir emociones y diversión. Lo necesita. La tranquilidad no llegará a su vida hasta que tome las decisiones que tiene pendientes.

Procure cuidar los gastos y evitar contraer deudas. Saldrá adelante más rápido de lo que piensa, pero debe procurar no empeorar la situación. Conocerá a una persona brillante que iluminará su vida. Disfrútela. Se le presentarán oportunidades, pero para aprovecharlas deberá contar con la suerte. Si se encuentra en el lugar adecuado en el momento oportuno podría participar en una actividad que le gusta mucho. Después de un tiempo de reflexión y ajuste de cuentas tiene la posibilidad de pensar sobre los errores cometidos y tratar de enmendarlos de la mejor manera posible. De esta forma se podrá reconciliar con un amigo del que se había distanciado hace un buen tiempo. Si logran superar las diferencias estarán unidos por un largo tiempo.

Procure no precipitarse, respirar hondo y tomarse el tiempo necesario para desarrollar todas sus ideas. Si tiene paciencia, el resultado será mucho más satisfactorio. No tenga reparos en decirle a su pareja cómo se siente, qué lo inquieta y qué lo hace feliz. Necesitan mantener una comunicación más fluida y, por su parte, olvidar esos arrebatos de celos injustificados. Algún amigo necesitará de su optimismo para mirar el futuro con más esperanza. Ahí estará para echarle una mano, aunque para ello también tenga que decirle algunas verdades en la cara. Se tratará en parte de ayudarlo a aprender de sus errores. Sentirá renacer su espíritu aventurero: le aburrirá la rutina del devenir cotidiano y necesitará vivir nuevas sensaciones.