Horóscopo

Momento especialmente indicado para las actividades intelectuales o de aprendizaje. Decídase por ese curso para el que nunca encuentra tiempo o ataque definitivamente ese idioma al que se resiste. En el terreno personal se encontrará con una sorpresa. Tendrá un papel importante en todo tipo de negociaciones familiares o de amistad. Será el centro de datos al que acudan todos los implicados para justificar sus argumentos. También es momento de recuperar las aficiones deportivas abandonadas. Sus dos grandes guías deben ser la salud y el amor, tome decisiones a partir de ellos. En el trabajo todo transcurre sin sobresaltos. Evite inmiscuirse en las relaciones afectivas ajenas. Compartir un buen plan con los amigos será lo ideal.

Vivirá la necesidad repentina de apartarse del grupo de personas con el que suele pasar su tiempo libre. Querrá estar solo y meditar sus propias ideas sin tener que exponerlas constantemente a la valoración de los demás. En el amor es posible que experimente un cambio o que se enfrente a una discusión fuerte. En cuanto a la salud, se observarán mejorías si arrastra alguna dolencia, y si se encuentra bien, seguirá así durante un buen tiempo. Trabajar, trabajar y trabajar no lo es todo. Se está metiendo tanto en sus asuntos que puede resultar hasta pesado para las personas que tiene más cerca. Procure abrirse más a las alegrías, a los problemas de los demás y ser más colaborador con la familia. Ábrase al diálogo y aprenda a escuchar.

Vive un momento excelente. Es capaz de ver el lado positivo de todas las cosas, algo que lo ayudará a la hora de tomar decisiones y lo hará sentir más tranquilo con los resultados. Buen momento para las inversiones, ya sea de mayor o menor envergadura. Tendrá la sensación de que llega al final de la semana con una mayor sensación de bienestar físico y mental. Puede ser porque finalmente han hecho efecto los buenos hábitos de alimentación y salud. Siga con el deporte. Deslumbrará a todos con su simpatía. Será el centro de toda reunión; procure no acaparar toda la atención y no se olvide de escuchar a los demás. Excelente momento para la seducción y el erotismo. Si está volviendo de vacaciones, le llevará tiempo adaptarse a la rutina.

Sentirá la necesidad de vivir las cosas como son, sin límites ni prejuicios. Querrá divertirse de forma completamente natural, alejado de las normas sociales, pero procure que eso no invada el espacio de los demás o le traiga problemas. Su pareja lo sorprenderá con un regalo inesperado, tal vez con la intención de que den un paso adelante en una relación que parece estancada. Si no tiene un vínculo estable, otras señales le darán claros avisos de ir a buscar a una persona determinada. Anímese a las nuevas experiencias. La vitalidad inundará sus días de trabajo si sigue tomándose el descanso necesario. Sus seres queridos disfrutarán mucho con usted y vivirán esos momentos en los que la felicidad parece eterna. Aproveche cada minuto.

Las opiniones y discusiones sobre cómo invertir los recursos económicos de los que dispone la familia pueden amargarlo. Habrá que sentarse a negociar para tener contentos a todos, dentro de lo posible, y buscar nuevas soluciones. No permita que este tema divida las aguas entre sus familiares. Evite entrar en negocios dudosos. Aunque tiene el firme propósito de mantener una relación estable, no podrá evitar que su pareja se marche de viaje. Piense que quizá sea lo mejor si no quiere perder de vista para siempre a la persona amada. En el amor, hay que saber respetar. Procure mostrarse más atento a sus deseos, a escucharla y a expresarle lo que siente. Si no la cuida, es posible que acabe buscando fuera la tolerancia que usted no le ofrece.

Vigile las amistades nuevas. Puede haber una persona del sexo contrario empeñada en ser su amiga, pero en realidad no la conoce de nada. Es por eso que le parecerá extraño y llegará a sospechar que solo tiene intenciones de intimar con usted. Si no le interesa, hágaselo saber. Las relaciones de amistad que mantiene hace ya un tiempo se verán favorecidas por su fuerza interior y la necesidad de manifestarla. Demostrará la intensidad de su carácter y será el centro de atención de las reuniones a las que asista. Quizá su filosofía de vida cambie a partir de recientes acontecimientos. Sin embargo, sus principios fundamentales se mantendrán intactos. No se preocupe en justificar su actitud frente a quienes no lo entienden o discrepan.

Las nubes grises que rodean su trabajo no podrán con su sentido del humor y la vitalidad con la que suele empezar sus días. Será el rey o reina de la fiesta en su ámbito diario, pero recuerde los compromisos que tiene pendientes con sus amigos y familiares. Lleve a cabo los planes que de verdad le apetecen, aunque no sean los más adecuados en este momento para quienes lo rodean. Vivirá una auténtica batalla para dejar de lado lo que le dicta la razón y las circunstancias. Se impone la negociación. Intente ser un poco más transparente para expresar lo que realmente siente. Le conviene aclarar algunos aspectos de su vida con la persona que quiere: todo aquel que está enamorado tiene la necesidad de saber más de la persona que ama.

Su éxito en la vida social puede tener una contrapartida negativa. Poco a poco, alguien le ha ido minando el terreno y la confianza que tenía en sus propias aptitudes y fuerzas comienza a menguar. Es hora de dar un paso atrás y replantearse la estrategia ganadora. Plantéese el salir un poco menos y cuidar más de su familia. Le va todo bien, pero se arriesga a estropearlo si no se centra en lo que es realmente importante para usted. Recibirá muy buenas noticias relacionadas con alguna persona que ama. Momento ideal para hacer ese viaje o salida romántica que tantas veces ha proyectado con su pareja. Si puede en estos momentos, no lo dude. Retome el deporte y tenga en cuenta qué necesita su cuerpo a la hora de elegir cuál practicar.

Una persona cercana se sincerará con usted y le contará una intimidad que también afecta a su pareja. Se sentirá incómodo, pero a la vez apreciará la honestidad. Sea racional a la hora de aconsejarle y no utilice la información egoístamente. Los nervios pueden ser un enemigo para su salud, así es que relájese, nadie está pendiente de sus movimientos como cree. El ejercicio lo ayudará a soltar la tensión y perder esos kilos que le molestan. No se preocupe si no encuentra comprensión en su familia sobre un tema que le inquieta, son cuestiones pasajeras y al cabo de poco tiempo volverá a reinar la armonía entre todos. Circunstancias favorables para su economía, así que podría pensar en hacer alguna inversión. Hágalo con prudencia.

Su situación personal puede cambiar radicalmente y esto conllevará una serie de responsabilidades que hasta el momento no tenía. Prepárese para contraer un compromiso importante económicamente, en el que sin duda tendrá ayuda de su familia y amigos. Además, tendrá que ayudar a algún mayor de su familia. Estos cambios le afectarán el ánimo. Puede incluso que le cueste encontrar comodidad. Deje que aflore la parte de su personalidad que le pide emociones fuertes. No tienda a pensar todo tan detenidamente. Conocerá a alguien interesante que abrirá una perspectiva nueva de ver la vida. No olvide que debe cuidar su salud, sobre todo la dieta. El exceso de comida chatarra o de alcohol puede causarle problemas estomacales de lenta curación.

El desorden será su fiel compañero. Lo será tanto en el trabajo como en el hogar, pero por alguna razón no lo afectará. Las consecuencias de este caos no serán negativas. Su estado de ánimo será muy bueno, debido a que vive con su pareja momentos de gran intensidad y plenitud. Además, en general, sus relaciones personales son satisfactorias. Excelente momento laboral si su actividad profesional tiene algo que ver con las relaciones públicas. Su enorme capacidad de trabajo lo ha llevado a grandes recompensas, de las que ahora está disfrutando. Siga así, pues realmente se lo merece. Hay una persona en su entorno que puede no estar dándole los consejos más apropiados, aunque no lo hace maliciosamente. Piense y se dará cuenta de quién es.

No permita que los sentimientos interfieran en su trabajo. Lo mejor es que queden por fuera, porque de lo contrario acabará realizando tareas que no le corresponden y no le serán recompensadas. Podría tener problemas con sus jefes. Esa tensión le creará ansiedad y dificultad para descansar. Logrará el éxito en un proyecto personal en el que trabajó, pero solo con base en mucho esfuerzo y dedicación. Le esperan jornadas duras pero fructíferas. Un libro, un cuadro o un perfume podrían orientar su imaginación hacia momentos de su vida que parecían olvidados. Busque sus viejos álbumes de fotos para recrear aquellos tiempos, será un buen modo de alimentar su memoria. Si siente que ya no disfruta de las cosas como antes, trabaje para cambiarlo.