Horóscopo

En casa debería realizar alguna mejora. Serán buenos días para ello, ya que tendrá el tiempo, la ayuda y el material necesario. Una cita importante requiere de un regalo importante. Pasará gran parte de ese día pensando qué se va a poner y qué puede regalarle a esa persona tan especial. El problema no es el dinero, sino acertar en el gusto. Aunque puede tener problemas amorosos, su vida afectiva está siempre llena de agradables momentos, y es posible que usted exija más de lo que está dispuesto a dar a su pareja. Piénselo un poco. Le tienta cambiarse de trabajo, pero habrá algo que lo echará para atrás. La inseguridad puede ser ese aspecto que lo frena a seguir sus sueños. Pida consejos a quienes admira y anímese a dar el paso.

Su relación con la familia está a punto de dar un giro vertiginoso, pero no se preocupe, el cambio que se producirá será positivo. No podrá dar por concluido un asunto que venía preparando desde hace tiempo, y eso puede hacer que se hunda en el pesimismo o, peor aún, en la autocompasión. Busque el apoyo de los suyos, no se cierre en usted mismo. Una visión distinta de las cosas oxigenará su estado de ánimo. Tal vez esté recordando más de lo que pensaba a alguien que conoció hace algún tiempo y que no sabe si piensa en usted. No pierda las esperanzas, porque hay muchas posibilidades de que la atracción sea recíproca. Los conflictos emocionales requieren que se tomen decisiones firmes y puntuales. Anímese a expresar sus sentimientos.

gLos problemas de músculos y articulaciones le pueden jugar una mala pasada. Baje el nivel de exigencia física por unos días. Las jornadas venideras pueden ser muy duras. Deberá finalizar con éxito una labor emprendida tiempo atrás, tal vez un examen o proyecto de cierta importancia. Los astros le darán suerte para superar los nervios de un momento puntual. Los trabajos o los estudios no tienen por qué alejarlo del contacto con la gente que lo necesita, puede que una simple llamada telefónica sirva más que un largo ir y venir de mensajes. Sentirá una mayor sensibilidad hacia los demás y se dará cuenta de que no ha sido del todo receptivo con algún familiar. Busque el momento adecuado para hablar tranquilamente con él y todo estará bien.

Tendrá que hacer un gran esfuerzo mental a causa del trabajo o la necesidad de tomar decisiones personales de forma inmediata. La espera para que llegue la noche hará que el tiempo pase de una forma excesivamente lenta. Una vez conseguido el descanso, imprescindible para su claridad mental, enfocará sus retos de una manera más positiva, trazando planes parciales para abordar sus objetivos sin la angustia de querer tenerlo todo a la primera de cambio. Se alegrará por una buena noticia de su entorno familiar o de amigos. Demostrará que está por encima de las envidias de las que en otras ocasiones ha sido objeto, y su imagen saldrá reforzada. Preste más atención a su alimentación y haga deporte sensatamente, verá cuánto mejor se siente.

Buenas noticias procedentes del trabajo pondrán a prueba su capacidad para desempeñar tareas de diversa complejidad. No dude de su fuerza y confíe en sus posibilidades físicas y mentales. Si llega a controlar la situación, saldrá muy bien parado. Su mejor arma en estos momentos es el diálogo y la comprensión, tanto en el ambiente laboral como en su vida personal. Llevará a buen puerto su relación sentimental si opta por la comunicación y la transparencia. Cierto cúmulo de problemas de segundo orden pueden llegar a abrumarlo y sacarlo de sus casillas. No desespere y tómese su tiempo para solucionarlos, porque se irán tan rápido como han venido. En la salud procure evitar los cambios bruscos de temperatura, o los días se le complicarán.

No malgaste su tiempo en cosas que sabe que no van a prosperar. Tampoco es buen momento para embarcarse en proyectos, sean del tipo que sean, que no le garanticen cierta seguridad o estabilidad. Deje las aventuras y el riesgo para otra ocasión. Es más bien un momento para organizarse, para seguir trabajando en los planes que lleva tiempo elaborando. Todo esfuerzo que realice ahora será satisfactoriamente recompensado, así que trabaje con ganas. Los días de escasez, especialmente material, llegarán a su fin. Si alguien a su alrededor está intentando manipularlo, plántese firme y corte por lo sano. Es mejor para su salud mental que hable con esa persona y ponga las cosas en claro. A nadie le gusta que lo lleven por caminos que no ha elegido.

Podría tener mucho éxito en pruebas de tipo físico o deportivo. Su cuerpo responde por encima de sus expectativas al esfuerzo que realiza rutinariamente. Mentalmente la energía será acorde, aproveche para hacer lo que quiera. Se sentirá eufórico y con ganas de luchar por su felicidad. Tendrá que ser más leal a quienes lo son con usted en vez de siempre ir a su rollo y después pretender sumarse al de los demás. Así podrá disfrutar con otros, de lo contrario se sentirá solo. Es un gran momento para conocer a alguien, para primeras citas. En alguna de estas podrá verse situado frente a algunos aspectos de su vida pasada que quería ocultar a los ojos de otros. Por muy doloroso que le resulte, enfréntese a ellos con valentía y los superará.

El buen humor y la predisposición a disfrutar de todo lo que lo rodea será lo que guíe sus actos. Tendrá facilidad para sonreír y hacer que los que lo rodean sonrían. Buen momento para probar comidas distintas. Encontrará motivos de sobra para iniciar una discusión que desde hace un tiempo tiene pendiente, pero piénselo dos veces, porque puede volcar sobre el que tiene enfrente sus propias frustraciones. El exceso de confianza puede hacerle pasar un mal rato. Puede que salga ganando si intenta limar las peculiaridades negativas que sobresalen en su forma de ser. Si siente que ha aumentado de peso o dejado que sus articulaciones se endurezcan, es el momento adecuado de poner orden tanto en lo alimenticio como en lo deportivo.

Su ambición y su propensión a estar pendiente del dinero hará que en su entorno laboral se hagan una idea equivocada de usted. Si le interesa lo que piensen los demás, relájese un poco y deje de preocuparse únicamente de las finanzas. Debería aprovechar las oportunidades que le surgen en el trabajo; necesitará planificar su futuro y ahora es el momento de probar sus capacidades. Pese a que los avatares de la vida lo lleven por derroteros poco gratos, no debe perder el sentido del humor. Aprenda a reírse del mundo y, sobre todo, de usted mismo. Ese es el primer paso para relativizar los problemas y salir adelante. Las relaciones amorosas que estén fundamentadas en la confianza y la amistad vivirán un momento confuso y delicado.

Es posible que algún compañero le pida favores relacionados con el trabajo que hace en sus horas libres. Si bien dudará, podrá aprovechar para fortalecer una amistad que podría extenderse hasta el terreno de los negocios y ser muy beneficiosa para ambos. Con poco esfuerzo sabrá compaginar satisfactoriamente trabajo y distracción, consiguiendo que uno no interfiera con el otro. No abandonará sus compromisos y atenderá las necesidades de los que tiene alrededor, pero encontrará tiempo para usted mismo, para sus aficiones y, por qué no, sus pasiones. Puede tener algún contratiempo familiar, pero no le dé demasiada importancia.En las familias siempre sucede algo, entenderá enseguida cuál es el problema y ayudará a resolverlo.

A veces se entrega a la mala costumbre de confiar demasiado en los demás con tal de que le proporcionen una aparente seguridad. Tenga cuidado, alguien cercano le puede fallar estrepitosamente, y tampoco podrá reprochárselo. Cuidado con el mal humor que destila a causa de sus preocupaciones laborales, su pareja no tiene por qué recibirlo. Podrían irse al garete las sorpresas románticas que le tenía preparada. No piense tanto en errores afectivos pasados y déjese guiar por sus sentimientos actuales. Un viaje con amigos lo obligará a gastos extras pero bien aprovechados. Disfrute y no piense en el dinero. Si nota algunas molestias fuera de lo común, sería conveniente que se hiciera un análisis para prevenir complicaciones futuras.

Observe y analice lo que acontezca a su alrededor si quiere, pero no hable demasiado. Mantenga la boca cerrada si puede. Sus palabras pueden dar pie a comentarios que perjudiquen a una tercera persona por la que siente aprecio. Puede que un ser querido le pida consejo en un conflicto sentimental, y su voluntad será de lo más positiva, aunque finalmente acabe dentro de una pequeña polémica. Podría tener intención de cambiar algunos aspectos de su vida que no lo llegan a convencer. Evalúe y haga los cambios cuando esté preparado. No tendrá que hacer mucho esfuerzo para ello, se tratará más bien de cuestiones externas y materiales. Obtendrá grandes resultados en las competiciones deportivas a las que asista y conocerá gente nueva.