Horóscopo

Sus responsabilidades familiares pueden entrar en conflicto con sus obligaciones profesionales. La falta de tiempo o la carencia de energías pueden llevarlo a descuidar alguna de estas dos parcelas. Por alguna razón, su pareja, el hogar y los amigos le demandarán más atención que nunca. No le conviene desatender los problemas domésticos ni escatimar en el tiempo para los suyos. Tiene todas las de ganar. Intente, a su vez, concederse un momento de soledad y satisfacer esos pequeños caprichos. Aunque disfruta de socializar, con esas pequeñas válvulas de escape conseguirá acabar la semana con buen talante. Trate de proyectar pensamientos y actitudes positivas hacia los demás. No caiga en provocaciones. A palabras necias, oídos sordos.

Su mejor aliado en el trabajo será un prudente silencio: cuanto menos hable, menos posibilidades tendrá de entrar en conflicto con un compañero. Le gusta ayudar a los demás, pero quizá no sea este el mejor momento para hacerlo. Si se mete donde no lo llaman, solo empeorará las cosas. Está claro que es más fácil que los demás tomen las decisiones por usted, y por ello es importante que se centre en aprender a tomar las riendas de sus propias cosas, para después no tener que lamentar situaciones indeseadas. Se desatará su lado más romántico y pasional. Algo le devolverá la confianza en usted mismo. Se sentirá atractivo, lleno de sensualidad. Si no tiene pareja, puede estar seguro de que en breve encontrará a alguien apropiado.

Momento adecuado, especialmente para los más jóvenes, para profundizar en las cuestiones sentimentales. La noche será, por sobre todo, el momento apropiado para pensar en su futuro personal, en especial si inicia un romance ahora. Tenga cuidado con los malos entendidos que podrá tener en una relación amistosa. Deberá hablar para dejar todo en claro. Después de un tiempo de calma en lo laboral, iniciará una etapa bastante agitada. Tendrá fuerzas como para aguantar un ritmo acelerado durante varios días, pero pronto necesitará descansar adecuadamente. Sus hábitos diarios deberán cambiar si quiere mantener una vida sana. Tendrá gastos imprevistos posiblemente en el hogar y se enfrentará a ideas que van a alterar el equilibrio familiar.

En el amor, todo funcionará bien mientras su actitud siga siendo positiva. Si encuentra dificultades para expresar sus sentimientos o incluso para identificarlos, párese a pensar sobre el motivo de las contradicciones que lo acechan. Está de buena racha en el trabajo, mucha gente está dispuesta a ayudarlo de forma desinteresada­. Sus afectos lo colmarán de cuidados y apoyos. Aprenda a aceptar la ayuda y aproveche el buen momento para avanzar en sus proyectos. Se sentirá valorado y respetado por los que lo rodean, algo que a usted normalmente no le importa demasiado, pero que ahora servirá para reconfortar, al menos momentáneamente, su espíritu rebelde. La meditación le servirá para abstraerse del mundo y luego concentrarse mejor.

Se sentirá una persona renovada, con esperanzas que creía perdidas y con ilusiones que le darán luz a unos aspectos de su vida que se estaban deslizando hacia el territorio de lo gris. Podrá ser el centro de atención en cada una de las situaciones que viva. Por lo bueno y por lo malo, todo el mundo va a contemplarlo. No se meta en líos ni se complique la vida con problemas sin importancia. Su salud podría requerir atención, y eso estará por encima de cualquier otra consideración. Dolores en el estómago pueden ser los síntomas. Las dietas “milagro” no pueden dar más que problemas. Tendrá que tomarse el tiempo para mejorar su salud de manera adecuada, consensuada con un médico. Si el clima acompaña, comience una rutina de ejercicio.

El orgullo es su punto débil. El exceso de energía en su interior que le proporcionan los astros puede hacer que su estado de ánimo experimente una subida repentina, haciéndose sentir superior y volviéndolo soberbio. Tiende a exagerar esa constante búsqueda de nuevas sensaciones, y el momento le pide calma y sosiego. Su relación de pareja se verá perjudicada por ello. Debe tener especial cuidado para no perder la serenidad y no dejar que las prisas lo superen. Medite y relaje su cuerpo y mente. Con cuidado, pero con decisión, tendrá que avanzar en un proyecto laboral o personal que le ha dado muchos quebraderos de cabeza. Pueden llegar momentos de tristeza relacionados con la familia, que le harán reflexionar sobre el paso del tiempo.

Todo va marchando lenta pero muy favorablemente para sus intereses. Podrá dejar el piloto automático puesto en los asuntos profesionales, que avanzan sin sobresaltos en estos días.  Del extranjero podrían llegarle noticias muy esperanzadoras para su futuro profesional, aunque tendrá que hacer gala de paciencia y esperar el momento oportuno. Los cambios que auguraba en su trabajo parece que tardan más de lo previsto, pero tómelo como una ventaja para prepararse aún mejor. De manera fortuita, en una especie de cita casual, tendrá al alcance de su mano la posibilidad de arreglar todos sus problemas sentimentales. Deje que aflore su lado más romántico y aproveche. Su familia puede estar necesitando de su ayuda directa y desinteresada.

Tendrá cerca a una persona muy molesta, que acaso le incordie más de lo que puede aguantar. Procure ignorarla, será cuestión de experiencia y diplomacia. Busque los consejos de su pareja. Recibirá una buena oferta de trabajo. Mostrará una postura muy profesional, ante la cual despertará respeto y seriedad. En lo sentimental, las relaciones con las personas que quiere estarán cargadas de espiritualidad y emoción. Físicamente, está cada vez mejor. Está atravesando un período muy vital y expansivo. Quienes no apostaban por usted se pondrán a su lado sin condiciones. Trabajará lo justo para terminar sus tareas de la semana, saldrá de la oficina antes de lo habitual, podrá encontrarse con amigos o salir con su pareja y descansará bien.

Recibirá noticias de alguien a quien ha conocido recientemente y que es de otro país o ciudad. Tal vez pueda comenzar a hacerse ilusiones, si es que está buscando pareja, pero en cualquier caso ampliará su visión del mundo para mejor. Un regalo de un grupo de personas podría convertirse en un problema o situación incómoda. El reparto del mismo y el inconformismo de alguno de sus miembros le trasladará el compromiso de poner a todo el mundo de acuerdo. A veces es mejor regalar de forma individual. Observará cambios de su piel, que tendrán su origen en variaciones hormonales. Quédese tranquilo, que la incomodidad pasará. Busque la tranquilidad, porque necesitará estabilidad para afrontar los retos que le esperan de ahora en adelante.

Llegan situaciones de gran calado, emociones fuertes que pueden ponerlo en la disyuntiva de abdicar de responsabilidades importantes. Intentará no descuidar las cosas que más aprecia. Le apetecerá repasar sus relaciones y ver qué puede cambiar en ellas para mejorarlas. El difícil equilibrio de las relaciones sentimentales que ha logrado en los últimos tiempos puede saltar por los aires al más mínimo comentario fuera de lugar. Es posible que haya dejado algunos asuntos sin apuntalar, cuide de hacerlo. Si se organiza, tendrá el tiempo y la energía suficientes para abarcar lo primordial. Algo está entorpeciendo su marcha, y su carácter puede tener parte de culpa. Si se complica el vínculo con su pareja, no subestime el poder del diálogo.

Alguna noticia agradable le devolverá la confianza en usted mismo y deberá empezar de nuevo en muchos sentidos. Impulsos positivos renovados lo animarán a emprender nuevos proyectos y lo llenarán de vitalidad y optimismo. Conseguirá alcanzar la calma después de las cantidades inmensas de trabajo que ha soportado. Su familia solicita más atención y tendrá que emplearse a fondo para compartir su tiempo libre con ellos. Necesita el contacto con la naturaleza, le hará más que bien. Tendrá la capacidad de hacer que todas las relaciones personales que establezca estén rodeadas de cariño y respeto. Hasta con las personas con las que no lo une ningún lazo amoroso ni familiar se encontrará a gusto. Buen momento para hacer amigos.

Momento de reflexionar sobre si se está volcando demasiado a su trabajo y está descuidando a los suyos. Una conversación con un amigo le hará ver las cosas de otra manera. Aunque ahora le interese mucho su profesión, dosifique el tiempo, pues podría llegar a perder algo que le importa mucho. Deberá andar con cuidado en los diferentes ambientes en que se mueve, porque su facilidad para creer en las personas lo pondrá en aprietos ante algunos comentarios malintencionados que no son ciertos y pueden dañar a un conocido. Aprenda a superar los cambios de humor por los que atraviesa periódicamente. Nada ni nadie parece dispuesto a ponérselo más fácil, y lo mejor será que controle mejor sus emociones. No deje de salir y relacionarse.