13a0 festejó sus 30 años con un especial del programa en Sala Magnolio

El clásico programa de radio deportivo 13a0, dirigido por Ricardo el Profe Piñeyrúa, festejó sus 30 años al aire con decenas de actuales y antiguos integrantes del programa, músicos amigos, anunciantes y otros allegados, que se juntaron en Magnolio Sala el 22 de noviembre para ver en vivo una transmisión especial.

Minutos después de las 19 horas, en vez de con la tradicional apertura el programa empezó con los acordes del piano de Luciano Supervielle­, autor de la cortina del programa y uno de los músicos que acompañaron esa tarde, que le dieron paso a unas sentidas palabras de bienvenida del Profe.

Durante casi dos horas pasaron por el escenario, además de Supervielle, el dúo Spuntone y Mendaro, Christian Cary y Maia Castro. También varios de los antiguos y actuales integrantes, representativos de las distintas etapas del programa, que comenzó en 1993 llamándose Fútbol y Compañía y emitiéndose en Nuevo Tiempo. A los pocos años pasaron su etapa más larga en El Espectador con el nombre de 13a0, hasta que en 2016 comenzaron una nueva etapa en FM Del Sol.

Esta transmisión fue la segunda parte de los festejos por el 30 aniversario, que incluyó una transmisión especial del partido por Eliminatorias de Uruguay vs. Chile, en la que también participaron integrantes históricos del programa, y un documental, del que se emitió un primer corte en el programa del miércoles y que en breve se estrenará completo. 

“Lo más interesante de esta celebración fue empezar a abrir cajones, carpetas, fotos, recuerdos y empezar a darnos cuenta de todo lo que hicimos y la gente que conocimos en estos 30 años”, empezó diciendo el Profe en la apertura del programa. “Me di cuenta y sentí que habíamos hecho buenas cosas, diferentes, que sentíamos que teníamos que hacer; y sobre todo, lo que más me enorgullece es que lo hicimos con gran honestidad intelectual, de no engañar nunca, de que todos supieran cómo somos, cómo pensamos y sobre todo cómo sentimos”, concluyó. 

Fotos: Mauricio Rodríguez