Abrió en Uruguay la primera tienda en América Latina de Kiabi

En la Ruta Interbalnearia y Camino de los Horneros, en el complejo Car One Center, abrió la primera tienda en Uruguay de la marca francesa Kiabi. En un local de 1.100 metros cuadrados la empresa busca revolucionar el mercado nacional y de América Latina, como ha sucedido en los diferentes lugares donde está presente.

“Desde su inicio, hace 45 años en Francia, Kiabi ha procurado acercar a las familias prendas accesibles y prácticas, pensadas para diferentes estilos y figuras. Creemos que será una gran adición a nuestra oferta de marcas para las familias de nuestro querido Uruguay”, expresó Sabine Mulliez, accionista de Grupo One.

Por su parte, Elisa Tabárez, brand manager de Kiabi en Uruguay, manifestó la alegría de quienes representan a la compañía “por generar nuevas fuentes de trabajo y oportunidades de crecimiento en una industria que plantea desafíos de forma permanente”. Tabárez destacó que la mayoría de las prendas de la marca son confeccionadas con materiales sustentables, como algodón reciclado, algodón orgánico o en conversión a orgánico, poliéster reciclado, poliamida reciclada y viscosa Ecovero™. Mencionó además que Kiabi busca contribuir con el crecimiento económico y social de Uruguay a través de la conformación de una planilla laboral diversa e inclusiva, que sea un reflejo de la comunidad.

En la tienda, los clientes podrán encontrar una amplia variedad de indumentaria para mujeres, hombres, niños, bebés y maternidad. La oferta abarca talles desde el XXS al 7XL en hombres y 4XL en mujeres.

En la inauguración, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, dijo que es una gran contribución la amplitud de talles que ofrece la tienda y recordó que él presentó, cuando era legislador, un proyecto de ley que aseguraba la variedad de talles, algo muy difícil en Uruguay por lo pequeño del mercado. Los emprendimientos privados inclusivos, opinó, ayudan a que la población pueda acceder a prendas de todas las tallas.

Kiabi tiene 560 tiendas en 23 países de Europa, Oriente Medio y África. La inversión total de la compañía en esta primera tienda en Uruguay y América Latina fue de dos millones de dólares, y prevé continuar con esta apuesta y abrir otros cuatro locales en diferentes departamentos en los próximos cinco años.

Fotos: Sofía Torres