Acompañada de un desayuno tuvo lugar la charla de MP Crisis de salud en situaciones laborales

En el marco del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, Medicina Personalizada (MP), brindó un desayuno en el que tuvo lugar la charla Crisis de salud en situaciones laborales. La actividad, realizada el 30 de abril en el piso 22 de World Trade Center Free Zone, fue organizada por el Departamento de Medicina Corporativa de MP, junto con la Asociación de Gestión Humana y WTC Free Zone. 

Los integrantes del panel fueron el director de Signo, Iván Kirichenko, la especialista en Salud­ Ocupacional Agustina Dabezies y la psicóloga laboral Fernanda Ceni, quien dio el puntapié inicial al definir las crisis y explicó que no siempre están asociadas a algo negativo, aunque pueden provocar estrés en la persona o en el ámbito organizacional.

Los panelistas, quienes también recibieron preguntas por parte de los oyentes, hablaron sobre la crisis psicológica, que es aquella que está directamente relacionada con la salud mental, destacando que depende de la percepción de cada individuo. También señalaron que una crisis difícilmente sea evitable, pero sí puede ser anticipable, y que con una buena gestión y buena comunicación es posible reducir los impactos negativos en el individuo y en su entorno.  

Según los especialistas, la persona con crisis debe definir hasta dónde quiere apoyo por parte de las organizaciones; lo recomendable es hablar del asunto con profesionales de la salud mental, dentro de un entorno cuidado y confidencial. 

Fotos: Mauricio Rodríguez