¡Hola !

En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
$ Al año*
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

¡Hola !

En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
$ por 3 meses*
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
* A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

Ambulancias Russomando cumplió 40 años y lo celebró con clientes, trabajadores y amigos

Ambulancias Russomando cumplió 40 años y lo festejó, el 31 de agosto en Chacra Lacrosse, con una cena para sus trabajadores, clientes y amigos. Soledad Ortega condujo la celebración, en la que también participó Pablo Fabregat y hubo un espectáculo musical a cargo de Los Fatales.

La empresa, creada el 26 de agosto de 1983, es la primera del país en dar servicios de traslados especializados y convencionales. Su fundación estuvo ligada a la llegada a Montevideo de heridos de la Guerra de las Malvinas, más precisamente británicos. Por esto se necesitaban vehículos acordes para mover a esos pacientes que iban del puerto al Hospital Larghero y de ahí al Hospital Británico.

En la actualidad Russomando está enfocada en la asistencia extrahospitalaria, con servicios convencionales (choferes-camilleros), especializados (chofer-enfermero y médico) y comunes con asistencia (chofer-enfermero). También brinda atención de urgencia y radio, asesoramiento médico telefónico, asistencia de enfermería e internación domiciliaria, así como vacunación a domicilio. Los traslados pueden ser nacionales o internacionales, estos últimos vía aérea, terrestre o marítima.

Los equipos de Russomando colaboraron con el transporte de los pasajeros del Greg Mortimer, crucero que fue recibido por Uruguay en 2020 en plena pandemia de Covid-19. El barco tenía el 70% de sus ocupantes con diagnósticos positivos y se debió realizar un corredor sanitario para que pudieran tener asistencia médica.

Además, Russomando trasladó al primer paciente que se realizó un trasplante de hígado fuera del país, así como al primer paciente trasplantado de riñón en Uruguay.

La compañía hoy tiene más de 250 funcionarios, 60 ambulancias y se está trabajando en la inclusión de una nueva flota de vehículos eléctricos.

Fotos: Adrián Echeverriaga