América Solidaria organizó la octava edición de Impacto Concausa

En el salón Long Drive del Club de Golf del Uruguay tuvo lugar la octava edición de Impacto Concausa, una actividad que contó con la presencia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, entre otras autoridades invitadas. En Impacto Concausa, adolescentes de entre 14 y 17 años presentan proyectos sociales alineados con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Lacalle Pou visitó varios de los estands instalados por los participantes e intercambió con ellos sobre el impacto de cada una de las propuesta que conoció.

La muestra, que fue declarada de interés educativo por el Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), es impulsada por la Fundación América Solidaria. Dicha organización busca visibilizar los proyectos juveniles y el potencial transformador de los adolescentes en sus comunidades, en el marco de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El comité evaluador estuvo integrado por el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira; el presidente del INAU, Pablo Abdala; la representante de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) Lucila Pizzarulli; el expresidente del Codicen Robert Silva; el coordinador del PNUD Alfonso Fernández; la representante voluntaria de América Solidaria Sofía Moreira; y el gerente comercial de República AFAP, Federico Barbato.

La feria se enmarcó en el programa Fundraising 2023, donde todo lo recaudado fue volcado a los proyectos que América Solidaria ejecuta en Uruguay.

Fotos: Valentina Weikert