El viernes 8 de setiembre se inauguró la Expo Prado 2023 en una ceremonia con autoridades nacionales y departamentales y embajadores de varios países.
El viernes 8 de setiembre se inauguró la Expo Prado 2023 en una ceremonia con autoridades nacionales y departamentales y embajadores de varios países.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáLa intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, participó en la entrega de reconocimientos a varias mujeres rurales, junto con el presidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), Patricio Cortabarría, y el director de Exposiciones de la ARU, Rafael Ferber.
La intendenta dijo que la Expo se trata de una instancia de hermanamiento y profundización de los conocimientos de las personas que viven en Montevideo y de las que residen en el interior del país. “Tenemos en común enormes desafíos hacia el futuro”, dijo, refiriéndose a la sustentabilidad. Este es un reto “tan grande que puede ser el pretexto para que nos unamos en pos de ello”, afirmó la jerarca departamental.
En tanto, Cortabarría sostuvo que la historia de la Expo es una historia de esfuerzo y destacó la cantidad y calidad de los expositores que se presentaron después de un año de una de las sequías más grandes que atravesó el país.
Una de las mujeres que recibió un reconocimiento fue Gabriela Bordabehere, que vendió parte de su producción de lana a la marca Gucci. En su discurso, la productora rural agradeció a la ARU, a distintas instituciones y a su equipo de trabajo. Explicó que lo que producen lo hacen poniendo el “foco en el medioambiente y en la gente”.
Bordabehere está al frente del establecimiento La Soledad y se ha enfocado en la agricultura regenerativa.
Fotos: Lucía Durán