Asociación Casa Ronald McDonald cumplió 10 años en Uruguay

La Asociación Casa Ronald McDonald de Uruguay festejó su décimo aniversario junto a autoridades, colaboradores y amigos. La presidenta de la Asociación, Karina Montiel, y la directora ejecutiva, Sandra Marcos, fueron las encargadas de recibir a los más de 100 invitados, que se reunieron en el Piso 22 del WTC Free Zone para compartir un cóctel.

En estos 10 años la asociación ayudó a más de 35.000 niños y sus familias a través de sus cuatro proyectos: las Casas Ronald en el Hospital Pereira Rossell y en el Hospital de Tacuarembó, la Sala Familiar Educativa en el Hospital­ Pereira Rossell y el Proyecto Sanando.

Esa noche, el director del Hospital Pediátrico Pereira Rossell, Álvaro Galiana, manifestó el gran impacto y el valor del trabajo de la Asociación Casa Ronald McDonald para las familias que cuidan de sus hijos internados, y expresó la alegría de todo el equipo médico por la próxima ampliación de la Casa Ronald en el hospital, que agregará un piso y podrá ayudar al doble de familias que en la actualidad.

También se compartieron varios de los reconocimientos que ha tenido la Asociación en estos años, como ser declarada de Interés Ministerial en 2021 por el Ministerio de Salud Pública, y que la Casa Ronald del Hospital de Tacuarembó obtuviera en 2022 la Certificación UNIT de Sistema de Gestión de la Calidad, conforme a la norma UNIT-ISO 9001:2015. La asociación también fue declarada de Interés Departamental por la Junta Departamental de Tacuarembó por su aporte a los sectores más vulnerables de la sociedad.

La velada terminó con la presentación de la nueva canción que compuso Lucas Sugo para la Casa Ronald y que canta junto al Coro Nacional de Niños del Sodre.

Fotos: Mauricio Rodríguez