Asociación de Empresarios Gallegos homenajeó a Jesús Rama, director de Pontyn

La Asociación de Empresarios Gallegos del Uruguay (AEGU) llevó a cabo en Montevideo y Punta del Este el Encuentro Mundial de Empresarios Gallegos.

En la primera jornada celebrada en las instalaciones del Hotel Hyatt, los asistentes nacionales y extranjeros participaron de una jornada nutrida de inspiración. Hubo mesas de negocios e intercambio comercial y se destacó la presencia de la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón.

El segundo día, en las instalaciones del Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry (MACA­), la organización realizó una distinción a Jesús Rama, director de Pontyn, como Empresario Gallego del Año por su destacada labor en el ámbito empresarial.

Rama nació un 10 de agosto de 1937 en Xoane­, una pequeña aldea de La Coruña. Fue el tercero de siete hermanos y trabajó en el campo hasta que, impulsado por su padre, buscó un nuevo rumbo en Sudamérica.

Llegó a Uruguay con 19 años y 20 pesetas en el bolsillo. Empezó a trabajar en un almacén como repartidor, fue mozo en un bar y tiempo después compró parte de su primer almacén. Con ambición y esfuerzo alcanzó una de sus grandes metas, convertirse en importador. Empezó nada menos que con el atún Calvo, siendo el primero en sacar una lata de esta marca fuera de España.

Durante el reconocimiento estuvieron presentes sus hijos y nietos, quienes siguen el legado familiar de trabajo y esfuerzo.

Fotos: Mauricio Rodríguez