Bacan.uy organizó una cata con vinos premiados de Bodega Familia Deicas

La prestigiosa guía de vitivinicultura Descorchados, que se enfoca en vinos de Argentina, Chile, Brasil, Bolivia, Perú y Uruguay, reconoció en su edición 2023 a Bodega Familia Deicas como la Mejor bodega del año. 

Con este reconocimiento llegaron también premios para los vinos Cru d’Exception Albariño (Mejor vino blanco de Uruguay, Mejor albariño y Mejor vino de la costa atlántica) y Extreme Vineyards Subsuelo Corte Único Tannat-Merlot (Mejor vino tinto del país, Mejor blend y Mejor vino de la costa atlántica). 

El 28 de julio, la tienda online de vinos Bacán.uy organizó una cena exclusiva con la bodega en La Casona (Bolivia 1322) para celebrar los logros. Allí, el winemaker Santiago Deicas lideró una cata que tuvo como protagonistas a las etiquetas premiadas, además del Preludio Tinto y el Ocean Blend Rosé, también bien valorado por Descorchados

Los asistentes, que accedieron a la experiencia con un ticket de 2.400 pesos, pudieron conocer la historia detrás de cada vino y disfrutar de una cena en la que se sirvió una cazuela de cordero braseado con tejas de papa y una pavlova con crud de limón y frutos frescos. 

Esta experiencia, dirigida a clientes y amigos, fue la primera de este tipo organizada por Bacán.uy en busca de acercar a los amantes del vino a las bodegas que la empresa representa. 

Fotos: Sofía Torres