Café Misterio cumple 30 años y los celebra con los cocineros más reconocidos de América Latina

Café Misterio celebra sus 30 años invitando a su cocina a los mejores chefs de América Latina como Virgilio Martínez de Central, Matías Perdomo, Helena Rizzo, Mitsuharu Tsamura y Gustavo Montestruque, entre otros.

El ciclo de encuentros gastronómicos se realizará durante todo el mes de mayo con cupos limitados.

Ningún negocio duraba demasiado en el local de la esquina de Rivera y Costa Rica hasta que dos emprendedores veinteañeros, Roberto Behrens y Juan Pablo Clerici, lo eligieron para abrir un café. Fue así que Café Misterio abrió en 1993 con un menú de comida sencilla, pero bien hecha, con platos como milanesa trufada —que aún se mantiene en la carta—. El foco estaba puesto en el bar y la vida nocturna.

En 1995 fue convocado el sushiman brasileño Marcelo Salvador, que viajaba una noche a la semana desde San Pablo a cocinar. De esa manera Café Misterio empezó a incorporar sushi a la carta. La apuesta fue un éxito y generó un punto de quiebre en cuanto a la gastronomía del restaurante.

Una de las premisas de Clerici es que para disfrutar de la alta gastronomía no es necesario “estar sentado en un lugar espectacular, todo de blanco y con cubiertos de plata”. “Lo que hacemos es pasarla bien”, apuntó.

A la pesca artesanal y los productos de la tierra se suma la elaboración de productos propios como aceite de oliva y el diseño de vinos, primero con Reinaldo Delucca a fines de los años 90, y desde comienzo de los 2000 con la Familia Deicas, con quienes colaboran hasta la actualidad.

El Café ha elegido hacer honor a su apuesta a la calidad de su cocina a través de una serie de cenas exclusivas con los cocineros más reconocidos de Latinoamérica, varios de ellos integrantes del 50 Best y con estrellas en la Guía Michelin.

El próximo encuentro será el 18 de mayo y cocinará Matías Perdomo, propietario y chef de Contraste, un restorán que está en Milán y que tiene una estrella Michelin.

Fotos: Valentina Weikert