Chic, el nuevo libro de Rose Papantonakis

Chic es el título del nuevo libro de Rose Papantonakis, donde la autora invita a “poner el foco en la elegancia física, moral y espiritual, para tener una vida plena de armonía con una misma y con los demás”. En las más de 250 páginas, Papantonakis ofrece tips para ser una persona educada, elegante y refinada en la vida de todos los días, cualidades que se encuentran “en vías de extinción”.

La “elegancia se incuba en el alma y nace desde adentro para darse a luz hacia los demás con amabilidad y buen trato. El verdaderamente elegante no vive como quiere, vive como debe, porque registra al otro y reconoce la convivencia en sociedad como algo esencial para que la especie se perpetúe en armonía”, señala la reseña del libro, ubicada en la contratapa. El objetivo de Papantonakis­ es “recuperar el ejercicio social, los buenos modales y la elegancia en una sociedad que se está disolviendo en la modernidad bajo el lema del ‘todo vale’”

Papantonakis nació en Uruguay, pero a los pocos días de nacida su familia se trasladó a Buenos Aires, lugar en el que residió hasta 2012. Es licenciada en Relaciones Públicas, cocinera profesional y sommelière. Fue conductora de televisión tanto en Argentina como en Uruguay, además de colaborar como columnista en diversos medios de comunicación.

La autora atribuye a sus raíces griegas el encanto por el bienestar, la belleza y la elegancia. Además de Chic, la autora tiene dos libros más: El arte de recibir en casa y Todo­ el año es Navidad.

Fotos: Mauricio Rodríguez